Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: crepes de salmón

Este fin de semana han venido mis amigos a la inauguración de mi casa, y mi mujer y yo hemos querido sorprenderles con una receta de crepes de salmón que aprendimos en Francia, en una fantástica e inolvidable etapa de nuestras vidas. Bueno, para hacer justicia, he de decir que esta vez fue ella la que se colgó el delantal para hacer los crepes, así que tuve más tiempo para hacer las fotos y no manché la cámara de aceite, como otras veces. Y es que esto de fotografiar mientras se cocina tiene su miga, no creáis.

A continuación os dejo la fotoreceta de los crepes de salmón y la receta en sí con los pasos de la elaboración, en lo que se me acaba de ocurrir como una especie de tributo a la gastronomía francesa, a París y a toda la familia y los amigos que dejamos allí. Manos a la obra…

Crepes de salmón

Ingredientes (para 6 personas):

Para la masa:
2 huevos grandes
200 gr. de harina
240 ml. de leche
2 cucharaditas de mantequilla
1 pellizco de sal

Para el relleno:
100 ml. de nata líquida
400 gr. de salmón ahumado
100 gr. de queso parmesano

Elaboración:
1. Batir los huevos.
2. Añadir la harina removiendo al mismo tiempo, luego la leche, dos cucharaditas de mantequilla y un poco de sal. Pasar la batidora hasta obtener una masa homogénea.
3. Dejar reposar durante unas 2 horas en un lugar fresco y seco.
4. En una sartén a fuego medio (antiadherente o de cerámica, y de tamaño mediano) echar una nuez de mantequilla y fundir.
5. Echar medio cucharón de la masa de crepes y repartir bien por toda la sartén. A los 30 segundos aproximadamente, dar la vuelta. Sacar, reservar, y repetir la operación hasta terminar con toda la masa. (Tienen que salir por lo menos doce crepes).
6. Echar una loncha de salmón en el centro de cada crepe, junto con un poco de parmesano y un chorrito de nata líquida.
7. Enrollar los crepes, y colocarlos sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
8. Echar una fina capa de queso parmesano por encima de los crepes y meter en el horno precalentado a 200 ºC, hasta que el queso se dore.

El sabor de los crepes, de por si muy suave, casa perfectamente con el del salmón ahumado. El resultado es excelente, ya veréis.

¡Feliz día y bon appétit!

8 comentarios en esta entrada
  1. Deben estar riquísimos!! para una cena ligera y distinta es una idea genial! Muchas gracias por estas ricas sugerencias. Un saludo.

  2. Nos encanta que os encanten esta y el resto de las fotorecetas que hemos publicado hasta la fecha. Próximamente publicaremos otra. Estad atentos.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.