Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: #Megagominola Kitty

Cuando conocí la noticia del divertido e imaginativo evento consistente en crear una #Megagominola propuesto por Cocinar para dos, y que ha sido lanzado a través de Facebook y Twitter, no me lo pensé dos veces. Enseguida supe que allí estaría yo para presentar mi gran obra de arte. Y aunque mi agenda está muy apretada, encontré un huequito para comprar los ingredientes y ponerme manos a la obra. En mi mente no cabía otra posibilidad: haría una #Megagominola de Hello Kitty.

Mientras mascullaba la idea, me pregunté a mi misma: ¿te imaginas, Susana, la cara que pondrán los niños al ver una golosina de semejante tamaño? Bueno, los niños y algunos no tan niños, porque para nosotros los golosos, esto de tener delante una #Megagominola es como un sueño hecho realidad.

Bueno, pues para que tú también puedas hacer realidad tus sueños y crear tu propia #Megagominola Kitty, tan sólo necesitas seguir estos pasos (con la fotoreceta, todo es más fácil):

Ingredientes:
1 sobre de gelatina con sabor (fresa, limón…)
3 sobres de gelatina neutra
150 gr. de agua
250 gr. de azúcar
Aceite de girasol
Más azúcar para decorar (bigotes, ojos y nariz de Hello Kitty)

Elaboración:
1. Echar la gelatina neutra en un plato con un poco del agua y reservar. Mientras, calentamos el agua con el azúcar en un cazo. Lo dejamos hasta hervir y lo retiramos del fuego, para añadir la gelatina de sabor y la gelatina neutra. Movemos bien, para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
2. Prepararemos un molde, que pintaremos con aceite de girasol, para que luego nos resulte más fácil desmoldar la gominola. Una vez que hayamos cubierto bien todos los bordes, echaremos la mezcla y lo meteremos en la nevera un mínimo de doce horas, para que cuaje bien. Una vez que haya cogido consistencia, desmoldaremos la #Megagominola y la decoraremos con azúcar a nuestro gusto.
3. A falta de moldes grandes, puedes utilizar otro utensilio que te sirva para dar forma a la #Megagominola. Como puedes ver, yo he utilizado la tapadera de metal de una caja de galletas con la forma de Hello Kitty. Y para darle forma a los ojos, nariz y bigotillos de gato, he dibujado con azúcar su forma. ¿Te animas a seguir estos pasos y crear tu gran #Megagominola?

¡Ah! Y no dejes de ver el resto de maravillas publicadas en el sitio del evento en Facebook. ¡Hay verdaderas monadas!

6 comentarios en esta entrada
  1. Una Megagominola de Kitty!! que gran idea!! jeje, nunca se me hubiera ocurrido. Me encanta la iniciativa, porque además de rica, es muy refrescante para estos días de calor que nos esperan. La haré, sin duda 🙂
    Gracias Susana!!

  2. que genial que hayas pasado por el blog…y que justo tengas una receta relacionada con el tema…así que al final no es tan dificil…espero de corazón contar con tu receta….
    gracias por las felciitaciones…un besazo

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.