Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: empanada de atún

Para comer, para cenar, incluso para una merienda cumpleaños con niños, esta empanada de atún es deliciosa y muy asequible. Sin ir más lejos, ésta la he hecho yo, así que seguro que vosotros también podéis. Sólo necesitáis tener horno en vuestra cocina y contar, claro está, con los ingredientes necesarios. Como veis, la masa quebrada que utilizo lo compré ya hecha (me aseguré de que estaba libre de grasas trans), pero os dejo el enlace de la receta de la masa quebrada casera por si preferís hacerla vosotros mismos. ¡Es muy fácil!

Una vez que veáis lo fácil que es cocinarla, podréis dar rienda suelta al cocinilla que lleváis dentro, variar los ingredientes a vuestro gusto, y transformarla, por ejemplo, en empanada de chorizo, en empanada de carne, en empanada de verduras, etc. ¿Le echamos un vistazo a la fotoreceta? Mirad que asequible resulta…

Ingredientes para 2 ó 3 personas:
1 lámina de masa quebrada
1 cebolla
1 tomate
1 lata de pimientos rojos de unos 100 gr.
1 huevo
150 gr. de atún desmigajado
Aceite de oliva
Harina
Azúcar
Sal

Elaboración:
1. Picamos la cebolla finita y la echamos a la sartén con un chorro de aceite de oliva a fuego lento.
2. Mientras la cebolla se dora, cortamos el tomate, también en trozos pequeños, y lo mismo hacemos con el pimiento.
3. Una vez la cebolla esté doradita, echamos el tomate a la sartén y subimos un poquito el fuego. Añadimos un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate, y un puñadito de sal, y dejamos que el agua del tomate reduzca.
4. Estiramos la masa, espolvoreando harina sobre la superficie sobre la que trabajemos. Cortamos una tira para decorar, y con el resto hacemos dos mitades.
5. Sobre la bandeja del horno, ponemos un papel de horno, estiramos una de las mitades de masa, echamos el tomate y la cebolla (ya hechos) y añadimos el pimiento en crudo y el atún desmigajado. Luego cerramos con la otra mitad de masa presionando con las yemas de los dedos sobre los extremos, y decoramos a gusto. ¿Alguien se ha fijado en lo que hice yo?
6. Para terminar, batimos un huevo y pintamos la superficie de la empanada con un pincel, y la introducimos en el horno precalentado a unos 180º. Tardará en hacerse unos 15 ó 20 minutos. Echad un ojo por si acaso, y servidla caliente.

¡Buen provecho y feliz día!

 

 

5 comentarios en esta entrada
  1. Qué buena pinta tiene!! Me encantan las empanadas!! Resulta un plato para comer tanto caliente como frío para el verano.

    Cuándo me invitas a comer? 😉

    • Susi, estás invitada la próxima vez que la haga, aunque lo suyo es que la hagas tú. Seguro que te queda mucho mejor que a mí 🙂

  2. Llegué a casa, y me tocó cocinar. Encontré una lata de atún en el mueble, y consulté este sitio para darme alguna idea de comida. Me pareció buena la receta de la empanada de atún.
    ¡Gracias Ricardo!
    Juan

    • Gracias a ti por tomarte el tiempo de volver a Blogcocina para transmitirnos tus sensaciones después de fijarte en una de nuestras recetas. En Internet, la mayoría somos de llegar, ver, tomar nota, y no volver 😉 ¡Un saludo!

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.