Receta: pollo con salsa de naranja

Los filetitos de pollo -de pechuga, de muslo, de contramuslo, etc.- son un básico en los refrigeradores. Es como las prendas de fondo de armario en versión fondo de frigorífico. Por eso la receta de pollo con salsa de naranja que os traigo hoy, teniendo en cuenta los pocos ingredientes que lleva y lo fácil que es su elaboración, es un recurso al alcance de cualquiera que vale tanto para un menú de diario, como para una velada en la que queramos quedar bien con nuestros invitados.

En la fotoreceta de este pollo con salsa de naranja queda suficientemente claro lo asequible que es llevarla a cabo. Pero lo mejor es ponerse manos a la obra, para que lo comprobéis vosotros mismos, y sobre todo, para que hoy comáis como reyes. Y para eso, como siempre, empezamos desmigajando los ingredientes.

Ingredientes para 2 personas:
4 filetes de pechuga de pollo
1 cebolla
2 naranjas
2 patatas
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Pimienta
Sal

Elaboración:
1. Lo primero es cortar la cebolla en tiras ni muy finas ni muy gordas. Los filetes los podemos haber comprado fileteados, o sin cortar. En este último caso, con un cuchillo de carne bien afilado y mucho cuidado, no tardaremos más de un minuto en obtener los cuatro filetes.
2. Pochamos la cebolla a fuego muy lento.
3. Mientras la cebolla se dora, extraemos el zumo de las dos naranjas y lo reservamos. Asimismo, pelamos las dos patatas y las cortamos en tiras, como se ve en la imagen.
4. Al cabo de unos 8 minutos, una vez que la cebolla esté hecha, añadimos los filetes a la cazuela y rectificamos de sal y pimienta. A continuación, echamos un poquito de pimentón, vertemos el zumo de naranja, tapamos parcialmente para que no se evapore demasiado rápido, y al cabo de unos minutos añadimos las patatas.
5. El pollo con salsa de naranja estará hecho en unos 10 ó 15 minutos a fuego lento. El punto nos lo darán las patatas.

Doy por hecho que sois de los que cantáis mientras cocináis, así que hoy me despido cantando, al son de una canción popular de mi tierra que a lo mejor les suena a los fieles de Extremoduro“Mare, mare, mare, no mate usté al pollo, que la gallinita quiere matrimonio. Mare, mare, mare, no lo mate usté, que la gallinita deja de poner…”

27 comentarios en “Receta: pollo con salsa de naranja

  • 1 junio, 2011 a las 11:42

    Que ricoo, pollo y naranjas!! un plato fácil, económico y seguro que delicioso!! hoy lo preparo, que tengo de todo en la nevera 🙂

    Respuesta
  • 1 junio, 2011 a las 12:08

    Esta si que sí, de las fáciles de cocinar, con ingredientes sencillos y que con sólo ver la foto hasta me llega el olor y la boca se me hace agua!
    Buena receta cocinilla 😉

    Respuesta
    • 2 junio, 2011 a las 12:00

      ¡Me alegro de que te guste Chicky! Te recomiendo que le eches un vistazo también al comentario de Tomi sobre la receta. También es sencilla, y tiene pinta de quedar muy jugosa y sabrosa.

      Respuesta
  • 1 junio, 2011 a las 12:35

    hola, no se en que momento se pone la naranja y las patatas, creo que eso os lo habeis saltado
    gracias

    Respuesta
    • 1 junio, 2011 a las 12:43

      Tienes razón. Había tenido un pequeño lapsus en la edición que ya está subsanado. El zumo de las naranjas se echa justo después de echar los filetes. Para las patatas esperaremos un par de minutos. ¡Buen provecho y muchas gracias, Estefanía!

      Respuesta
  • 1 junio, 2011 a las 17:14

    LO AME! ♥ GRACIAS! necesitaba algo rapido y diferente, corro al mercado a comprar la naranja y todo lo demas… gracias otra vez!

    Respuesta
    • 2 junio, 2011 a las 9:33

      ¡Es un verdadero placer! Espero que disfrutes tanto cocinando como comiendo.

      Respuesta
  • 2 junio, 2011 a las 11:41

    Yo hago un pollo a la naranja muy parecido y que está riquísimo. Primero sofrío un poquito la cebolla, la retiro y en el mismo aceite frío un poco las pechugas previamente enharinadas. Cuando están listas añado la cebolla del principio, un vaso de vino blanco, un vaso de zumo de naranja ( puede ser comprado o natural que está más rico) y una pastilla de avecrem. Lo dejo cocer a fuego medio-lento sobre media hora más o menos, hasta que la salsa espese y está listo. ¡Mis niñas se chupan los dedos!

    Respuesta
    • 2 junio, 2011 a las 11:56

      ¡Muchas gracias por tu excelente aportación Tomi! Tiene una pinta buenísima tu receta. La probaré seguro 😉

      Respuesta
  • 4 junio, 2011 a las 7:00

    En los ingredientes dice pimentones pero no dice en que momento se agregan, sera con la cebolla?… Gracias por la receta!!! Yo particularmente necesito toda la ayuda posible en la cocina!!! Gracias

    Respuesta
    • 6 junio, 2011 a las 9:57

      Hola Orely. Se habla de pimentón dulce, pero como bien dices, olvidé indicar el momento de echarlo en la descripción.
      A la hora de echarlo (al mismo tiempo que la sal y la pimienta), se trata de dar un toque, por lo que es importante no pasarse. Y puestos a elegir, te recomiendo el Pimentón de la Vera, el mejor del mundo. Un saludo.

      Respuesta
  • 13 junio, 2011 a las 16:11

    Esta tarde compro naranjas, me has convencido con la canción de Extremoduro 🙂

    Respuesta
  • 14 junio, 2011 a las 7:18

    Si es que Ricardo, ¡¡¡¡¡desde que tu no me quieres, yo quiero a los animales, y al animal que más quiero es al buitre carroñero, es al buitre carroñero!!!!!….. Jejejejeje, muy bueno lo de la canción y muy bueno el plato, habrá que hacerlo.

    Respuesta
  • 14 agosto, 2011 a las 22:31

    Que delicioso platillo, lo practique y me quedo muy bien a mi esposa creo que le encanto jejeje..

    Respuesta
    • 16 agosto, 2011 a las 8:40

      Me alegro mucho, Arthur. Seguiremos proponiendoos nuevas ideas 😉

      Respuesta
  • 19 septiembre, 2011 a las 21:36

    buena receta, facil y sobre todo clara. es la primera vez que entro a este sitio fabuloso..

    Respuesta
    • 20 septiembre, 2011 a las 8:47

      ¡Mil gracias por tu comentario, Carlos! Bienvenido, y que sea por mucho tiempo 😉

      Respuesta
      • 30 septiembre, 2011 a las 13:32

        tienes toda la razon..super economico y lo mejor,¡que está bueniiisimo

        Respuesta
        • 30 septiembre, 2011 a las 13:41

          ¡Me encanta escuchar estas cosas y con esa efusividad! 🙂 ¡Buen provecho, Mari!

          Respuesta
  • 6 febrero, 2012 a las 17:17

    Muchas Gracias Por Facilitar Nuestras Vidas…. Espero Que La Pasen Rico… Las Recetas complicadas son muy engorrosas… abrazos

    Respuesta
    • 6 febrero, 2012 a las 17:57

      Lenis, muchas gracias a ti por molestarte en enviar tu comentario. Gente como tú sois nuestra gasolina… Un abrazo 😉

      Respuesta
  • 3 marzo, 2012 a las 18:48

    Yo le hare una variente, Freire el pollo primero y no le hechare papas, espesare con un poquito de maizena. Desde Paraguay me sacaste de un apuro esta noche. Gracias.

    Respuesta
    • 3 marzo, 2012 a las 19:40

      Espero francamente que fuera todo un éxito. Un fuerte abrazo desde España, Gloria 😉

      Respuesta
  • 9 marzo, 2012 a las 19:48

    Díos mío que rico me quedó!!!! Tenía que comunicároslo, muchas gracias por la receta. Tan sólo deciros que yo reduje un poco más el jugo de la naranja, y me quedó una salsita deliciosa.. UN SALUDO

    Respuesta
  • 3 abril, 2012 a las 17:59

    Hola desee México ho lo haré parece fresco y rico, saludos=)

    Respuesta
  • 31 julio, 2012 a las 20:57

    Felicidades Ricardo por la receta, sencilla, muy práctica.
    Adecuada para mi que tengo doble jornada de trabajo!

    Respuesta
    • 2 agosto, 2012 a las 8:56

      Muchas gracias Rocío. La sencillez combinada con los buenos resultados son dos de los principios que aplicar a todas las recetas de Blogcocina. Un abrazo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.