Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: yogur con crema de mango

Si  tuviera que hablar de un restaurante que ha marcado mi cocina, diría sin ninguna duda, el restaurante Orellana de Cáceres. La razón de ello es que alguno de sus platos me han gustado de una forma tan especial, que los he hecho en mi casa (con mejor o peor acierto) en decenas de ocasiones. Uno de esos platos es una deliciosa ensalada de ahumados de la que os hablaré prontito; y el otro, uno de los postres más ricos que he probado: yogur con crema de mango.

Después de dos intentos de repetir por mí misma el postre de mango, he conseguido alcanzar algo parecido a lo que buscaba (que no igual, pero lo seguiré intentando), y como creo que aunque no es totalmente lo que busco, está lo suficientemente rico como para compartirlo con todos vosotros. Así que aquí os paso la sencillísima receta del yogur con crema de mango.

Ingredientes para 8 personas:
1 mango grandecito
6 yogures griegos azucarados
Agua
Azúcar o edulcorante (opcional)

Preparación:
1. Pelamos el mango, le quitamos el pipo y lo troceamos.
2. Lo echamos en el vaso de la batidora con una pizca de agua y lo trituramos bien. Si tienes la thermomix en casa, utilízala, quedará perfecto, con la batidora quedará más grumoso, pero quedará bien.
3. Echamos la pulpa resultante en un cazo y lo dejamos que se cocine a fuego bajo durante 15-20 minutos.
4. Transcurrido ese tiempo, probamos la compota y añadimos azúcar o edulcorante si lo necesita (al gusto de cada uno).
5. Repartimos la compota entre los 8 recipientes individuales elegidos y se deja enfriar en la nevera hasta que endurezca un poco.
6. Una vez fría la compota, echamos los yogures en un bol y los batimos, para que queden bien cremosos.
7. Repartimos los yogures sobre la compota y listo… A comer. Espero que os guste.

P.D. La flor está hecha con la piel del mango, enrollada y sujeta con un palillo (porque se abría), las hojas son más trozos cortados con la forma deseada.

4 comentarios en esta entrada
    • Es suuuper sencilla y la mezcla es espectacular. La crema queda deliciosa (aunque algo granulosa con la batidora. Con la thermomix tiene que quedar cremosa cremosa)… Hazla y me cuentas.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.