Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: pastel de carne y patatas

Invitar a comer a tus amigos a casa es una experiencia grata y satisfactoria, pero también lo es cuando son ellos los que te invitan a comer a su casa, porque de esta forma puedes saborear y aprender a cocinar nuevos platos, como me sucedió con este pastel de carne y patatas.

Y aunque simplemente con su nombre pueda parecer una receta complicada de hacer, te aseguro que es de lo más sencillo, y resulta ideal tanto para mayores como para niños. Para preparar este delicioso pastel de carne y patatas necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes para 4 personas:

½ kg de carne picada (vacuno y cerdo)
3 ó 4 patatas grandes
Lonchas de queso fundido (tipo tranchetes)
Queso rayado especial para pìzza o Mozzarella
Tomate frito triturado
Aceite de oliva
Sal
Ajo molido
Perejil

Elaboración del Pastel de Carne y Patatas:

1. Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las patatas para que puedan formar la base del pastel. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, y cuando esté caliente echamos las patatas para freirlas.
2. Mientras se fríen las patatas, pasamos a preparar la carne. Le echamos sal, ajo molido y perejil al gusto. Y lo llevamos a otra sartén para dorar la carne.
3. Una vez que estén las patatas fritas, las sacamos y las colocamos en una fuente o plato apto para cocinar al horno. Colocaremos las patatas bien juntas formando una base consistente para poder echar el resto de los ingredientes encima. Echamos por encima un poco de tomate frito triturado y cubrimos con lonchas de queso fundido.
4. Cuando la carne esté dorada, la sacamos de la sartén y la echamos en la fuente junto al resto de ingredientes, justo encima de las lonchas de queso. Cubrimos la carne con un poco más de salsa de tomate y finalmente, cubrimos todo con el queso rayado para pizza o mozzarella.
5. Colocamos la fuente en el horno, a una temperatura media de 200º y durante diez minutos.

Pasado este tiempo estará listo para servir, mejor caliente. Respecto a las medidas de tomate frito triturado, queso en lochas y mozzarella va a gusto de cada uno. Y si os atrevéis, siempre podéis probar con varias capas, usando las patatas para separar cada capa de carne, tomate y queso. ¡Está delicioso!

3 comentarios en esta entrada
  1. Si esta tentador. Veo que te gusta como a mi.
    Te recomiendo que mires las recetas de carritus.com
    me la recomendó una amiga, y por eso te la recomiendo a ti.
    El último mes he ahorrado mucho. Gracias por las recetas.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.