Receta: tiramisú de manzana

Desde que hace un mes, más o menos, vi que Pakus, de Lazy Blog, organizaba un concurso para celebrar su 4º aniversario, tuve la tentación de unirme al club de los participantes, pero como estoy empezando en esto del mundo de la fotografía gastronómica, no terminaba de decidir si mi receta podría estar a la altura de lo que el evento se merecía… Al final, y casi sin tiempo (mis disculpas por ello a Paco) me decidí a hacerlo al enamorarme de este postre… Sí, con esta receta participo en el concurso “Cocinando con Lazy Blog” patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite y Pyrex.

Una vez hecho en casa el Tiramisú de manzana, casi casi igual que el publicado en el blog, solo me queda añadir que gracias a Lazy Blog ya he sido ganadora de este concurso. Gracias a él, he tenido el inmenso placer de comer uno de los postres más deliciosos que he probado y que estoy segura que me acompañará durante mucho mucho tiempo en mis celebraciones. Una vez comido, devorado y degustado este postre (porque hice cantidad suficiente para poder hacer todas esas cosas) el resultado oficial del concurso es lo de menos, participar ha sido divertido. Comerme el resultado ha sido lo mejor. Gracias y que ganen los mejores.

Receta de tiramisú de manzana

Ingredientes para 6 personas:
250 gr. de queso mascarpone
250 gr. de yogur griego
2 manzanas ácidas
2 manzanas dulces
11-12 galletas tipo Digestive
1 cucharada de azúcar
AguaPaso a paso de la receta del tiramisú de manzana

Preparación:

1- Lo primero que hacemos, si no tenemos una compota casera en casa, es poner a cocer las manzanas dulces. Para ello, las pelamos, troceamos y ponemos en un cazo al fuego con un dedo de agua durante unos 15-20 minutos a fuego bajo. Una vez cocidas, las trituramos bien con la batidora, probamos para ver si necesita azúcar (en mi caso no), dejamos que se atemperara y luego la enfriamos en el frigorífico. Reservamos.
2- Una vez fría la compota, rallamos 3 galletas con ayuda de la batidora, hasta que tenga una textura como la de arena, y troceamos el resto en trocitos del tamaño de una alubia o menos.
3- Pelamos las manzanas ácidas (yo he usado las Granny Smith), las troceamos y las metemos en agua con el zumo de 1 limón. Reservamos.
4- En un bol frío, echamos el queso mascarpone y el yogur bien fresquito, y lo mezclamos bien. Añadimos el azúcar y, con la varilla (yo utilicé las varillas de la batidora), mezclamos durante un rato, hasta que la crema quede consistente.
5- Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, comenzamos la presentación del postre en moldes individuales (a poder ser de cristal para que se vean las capas del tiramisú). Repartimos las galletas troceadas, encima repartimos la mitad de la crema de queso, echamos 2 cucharaditas de la compota en cada molde, sobre la crema, encima colocamos la manzana troceada (bien seca, yo las sequé con papel de cocina), la tapamos con el resto de la crema y espolvoreamos con la galleta rallada… Listo, delicioso y sencillísimo.

P.D. Siguiendo el consejo de Lazy Blog, para montar el postre me ayudé de una cucharita pequeña de mango largo, así evité manchar los vasos y que todo quedara mucho más bonito.

12 comentarios en “Receta: tiramisú de manzana

  • 13 junio, 2011 a las 13:39

    Voy a pensar bien y a convencerme a mí mismo de que no has compartido esta maravilla de la repostería con tu compañero de blog porque era tu primera vez, y preferías esperar a una segunda vez para estar segura. Voy a esperar, por tanto, pacientemente a la segunda vez… Tic, tac, tic., tac…

    Respuesta
    • 14 junio, 2011 a las 6:50

      No la compartí con mi compañero de blog porque desde el Domingo por la mañana que lo hice, hasta el martes que nos vieramo, iba a estar el tiramisú un poco asquerosillo (además que no hubiera resistido la enorme tentación de verlo en la nevera sin comérmelo)… Pero lo repetiré y te llevaré tu parte, prometido (eso sí, no cuentes los segundos, ¡qué presión!).

      Respuesta
  • 13 junio, 2011 a las 14:27

    Yo también espero probarlo la segunda vez!!!

    Respuesta
    • 14 junio, 2011 a las 6:51

      Habrá otro para tí… porque además estoy segura que te gustará, ya que no es muy dulce y tu no eres dulcera.

      Respuesta
  • 13 junio, 2011 a las 14:31

    Yo me apunto a esa espera, tiene que estar delicioso ese Tiramisú de Manzanas.

    Respuesta
    • 14 junio, 2011 a las 6:52

      Te avisaré cuando lo lleve a la oficina, para que te acerques, porque no te lo puedes perder.

      Respuesta
  • 14 junio, 2011 a las 10:03

    Propongo que se fije el día del tiramisú de manzana!

    Respuesta
    • 17 junio, 2011 a las 12:04

      Yo apoyo la moción… por tener una excusa para comerlo de nuevo, hago lo que sea, jejejeje.

      Respuesta
  • 14 junio, 2011 a las 10:53

    Yo si lo he comido y está muy rico. Me gusta porque no es demasiado dulce y se nota el sabor de la manzana muy bien.

    Respuesta
    • 17 junio, 2011 a las 17:29

      Eso de que a Juan no le gustara… con lo bueno que está, por favor, no me lo puedo creer. Me alegra que a tí sí te gustara.

      Respuesta
  • 17 junio, 2011 a las 13:59

    Me parece delicioso y lo aparenta aún más. Enhorabuena por la receta y por la presentación!!

    Respuesta
    • 17 junio, 2011 a las 17:24

      Gracias Mamen, como a todos, te animo a hacerlo cuando tengas un capricho o algo especial q celebrar.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofia Rodriguez

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.