text-decoration: line-through; }

El Celler de Can Roca toma el relevo de el Bulli

El Celler de Can Roca es el restaurante de los hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi Roca) localizado en Gerona, llamado a tomar el relevo de el Bulli de Adrià, al menos durante el periodo de ausencia de éste, en el oficioso ranking de restaurantes más demandados y con una lista de espera más amplia de España.

Y es que, con permiso de el Bulli, «el perro guardián» de la restauración española y mundial, capaz de devorar las estadísticas y de copar todos las clasificaciones de prestigio en el ámbito de la cocina, El Celler de Can Roca se ha convertido en referente de la cocina en nuestro país, al lograr alzarse hasta la segunda posición en la prestigiosa lista de los mejores restaurantes del mundo de S. Pellegrino.

Y es que, tras muchos años de trabajo y de experimentación, el Celler destaca por su original concepto de cocina, asentado en los pilares de una triple línea de inspiración: la de la tradición, la intelectual/emocional y la del rigor académico. El resultado final es una cocina sofisticada fruto de la aplicación de técnicas que aparecen perfectamente descritas en la página web del restaurante, como la del «caramelo soplado», «la cocina al vacío», «la perfumecocción», «los cromatismos», «los destilados», etc. Un alarde de sensaciones que disfrutan a diario un total de 40 comensales en cada uno de los dos servicios diarios, y que explica los 7 meses que puede alcanzar la lista de espera de las reservas.

 

Rate this post

1 comentarios en “El Celler de Can Roca toma el relevo de el Bulli

  • 14 junio, 2011 a las 12:48

    Comí en él en febrero, pedazo de restaurante, y pedazo de experiencia!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.