Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: batido de cerezas

Tengo la suerte de haber nacido en un lugar que yo considero privilegiado, entre la Comarca de La Vera y el Valle del Jerte. Por eso cada año por estas fechas, el cajón de mi frigorífico está repleto de cerezas. Lo malo es que esta deliciosa fruta tiene muy pocos días de vida -es como si tuviera fecha de caducidad-, y hay que consumirla pronto.

Buscando una forma de dar salida a mis cerezas, aprovechando las cualidades de esta fruta rica en vitaminas y antioxidantes, se me ocurrió la idea de hacer un rico batido de cerezas, ideal para niños, golosos (como yo), y para aquellos deportistas que quieren recuperar energías tras haber hecho ejercicio, ya que predominan los hidratos, pero la proporción de grasas y proteínas están en su justa medida.

Para realizar este apetecible batido de cerezas, tan sólo necesitaremos cerezas, leche, galletas y azúcar. Os dejo la fotoreceta con el “paso a paso”, como siempre, para que os resulte más fácil haceros una idea del proceso.

Receta: batido de cerezas

Ingredientes para 2 personas:
175 gr. de cerezas del Valle del Jerte
150 ml. de leche semidesnatada
2 galletas tipo María
1 cucharada de azúcarPaso a paso de la receta de batido de cerezas

Elaboración del batido de cerezas:
1. Lavamos bien las cerezas, quitando el rabito y el pipo.
2. Introducimos todos los ingredientes en la batidora. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
3. Introducimos en la nevera, para posteriormente servir muy frío.

Puedes decorar el batido con nata montada, sirope, barquillos o con los ingredientes que más te gusten.

2 comentarios en esta entrada
    • Con las galletas, Susana ha querido darle un toque de consistencia mayor al batido de cerezas, pero por supuesto que puedes hacerlo sin galletas. Un saludo, María.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.