text-decoration: line-through; }

Receta: #MegaTosta de gulas, patatas y alioli

Después de la #Megagalleta, la #Megamagdalena, la #Minitarta y la #Megagominola, gracias a que “yo también soy una enfervorizada seguidora de El Comidista” supe que hoy, 20 de Junio, Carlos Saez -de Carolus Cocina– había propuesto la realización de una Tosta a lo grande, dándose a conocer como el evento de la #Megatosta.

No me costó mucho decidir que quería apuntarme, ya que era la excusa perfecta para realizar una tosta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer –de gulas y alioli-, a la que le di mi toque personal añadiéndole la patata. Me resultó muy sencilla de preparar a tamaño XXXXL, sobre todo porque compré todos los ingredientes hechos, lo complicado fue encontrar dónde ponerla una vez hecha, ya que era demasiado grande y no entraba en ninguna de las fuentes que tenía, por eso tuve que hacerle las fotos partida por la mitad.

Tosta gigante de gulas, patata y alioli

Ingredientes para 2 personas:
1 barra de pan grande
2 cucharadas de alioli
100 gr. de patatas alioli
150 gr. de gulasPaso a paso de la receta de la megatosta de gulas, patatas y alioli

Preparación:
1. Sacar una rebanada de pan, lo más grande posible (lo más sencillo es sacarla de la base del pan, retirando la corteza lo máximo posible).
2. Untar bien toda la rebanada con la salsa alioli (comprada o hecha en casa), repartir las patatas, dejando hueco entre ellas y repartir las gulas entre las patatas.
3. Echar una cucharada de alioli en un plato, removerla bien para que quede ligera, y hacer con ella una línea gruesa a todo lo largo de la tosta (solo debería ocupar el centro)
4. Meterla en el horno y gratinar. Sacarla cuando esté doradita (yo tuve que sacarla un poco antes de tiempo, porque se me estaba quemando una parte del pan) y comerla inmediatamente.

P.D. Me encantó su sabor, pero desgraciadamente no se puede comer muy a menudo, ya que es bastante pesada para el estómago, y casi prohibida para estómagos delicados.

Rate this post

8 comentarios en “Receta: #MegaTosta de gulas, patatas y alioli

  • 20 junio, 2011 a las 18:13

    Vaya pinta que tiene!!! creo que algún día la hago 🙂

    Respuesta
    • 20 junio, 2011 a las 20:41

      Si no la haces, tendré que hacértela yo. Está deliciosa.

      Respuesta
  • 20 junio, 2011 a las 18:18

    mmmmm, que rica debía estar.
    Yo aun no he podido hacerla, ya que estoy de vacaciones y no paro con mi enana de un lao a otro
    Espero poder hacerla, esta noche.

    Respuesta
    • 20 junio, 2011 a las 20:41

      Te lo aseguro, estaba muy rica… cuando vuelvas de vacaciones (gracias por la envídia dada, jejeje) no tendrás excusa para no hacerla.

      Respuesta
  • 21 junio, 2011 a las 10:11

    Gula, mucha gula… 🙂

    Respuesta
    • 21 junio, 2011 a las 11:05

      Jejejeje, sobre todo si se come la Supertosta uno solo, hay mucha pero que mucha gula y encima al cuadrado.

      Respuesta
  • 9 noviembre, 2011 a las 23:25

    Qué pinta tiene!Jo, pero la haré por partes.¡Qué tamaño!

    Respuesta
    • 11 noviembre, 2011 a las 9:52

      Si te gusta el ali oli, hazla, no te arrepentirás. Sí era enorme, pero era para un evento que se creó en internet en el que había que hacer una megatosta… Eso sí, tengo que admitir que nos la comimos mi marido y yo solitos de una sentada, jejeje.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.