Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: #MegaTosta de gulas, patatas y alioli

Después de la #Megagalleta, la #Megamagdalena, la #Minitarta y la #Megagominola, gracias a que “yo también soy una enfervorizada seguidora de El Comidista” supe que hoy, 20 de Junio, Carlos Saez -de Carolus Cocina– había propuesto la realización de una Tosta a lo grande, dándose a conocer como el evento de la #Megatosta.

No me costó mucho decidir que quería apuntarme, ya que era la excusa perfecta para realizar una tosta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer –de gulas y alioli-, a la que le di mi toque personal añadiéndole la patata. Me resultó muy sencilla de preparar a tamaño XXXXL, sobre todo porque compré todos los ingredientes hechos, lo complicado fue encontrar dónde ponerla una vez hecha, ya que era demasiado grande y no entraba en ninguna de las fuentes que tenía, por eso tuve que hacerle las fotos partida por la mitad.

Tosta gigante de gulas, patata y alioli

Ingredientes para 2 personas:
1 barra de pan grande
2 cucharadas de alioli
100 gr. de patatas alioli
150 gr. de gulasPaso a paso de la receta de la megatosta de gulas, patatas y alioli

Preparación:
1. Sacar una rebanada de pan, lo más grande posible (lo más sencillo es sacarla de la base del pan, retirando la corteza lo máximo posible).
2. Untar bien toda la rebanada con la salsa alioli (comprada o hecha en casa), repartir las patatas, dejando hueco entre ellas y repartir las gulas entre las patatas.
3. Echar una cucharada de alioli en un plato, removerla bien para que quede ligera, y hacer con ella una línea gruesa a todo lo largo de la tosta (solo debería ocupar el centro)
4. Meterla en el horno y gratinar. Sacarla cuando esté doradita (yo tuve que sacarla un poco antes de tiempo, porque se me estaba quemando una parte del pan) y comerla inmediatamente.

P.D. Me encantó su sabor, pero desgraciadamente no se puede comer muy a menudo, ya que es bastante pesada para el estómago, y casi prohibida para estómagos delicados.

8 comentarios en esta entrada
    • Te lo aseguro, estaba muy rica… cuando vuelvas de vacaciones (gracias por la envídia dada, jejeje) no tendrás excusa para no hacerla.

    • Si te gusta el ali oli, hazla, no te arrepentirás. Sí era enorme, pero era para un evento que se creó en internet en el que había que hacer una megatosta… Eso sí, tengo que admitir que nos la comimos mi marido y yo solitos de una sentada, jejeje.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.