text-decoration: line-through; }

Alimentos para prevenir el cáncer de colon

Un estudio científico firmado por el doctor Bas Bueno-de-Mesquita, del Instituto Nacional de Salud Pública de los Países Bajos, ha desvelado que el HDL, o colesterol bueno, es un aliado para prevenir, no sólo el alzheimer o diferentes enfermedades cardiovasculares, como ya se sabía, sino también para el cáncer de colon. Más concretamente, los resultados de la investigación han desvelado que por un aumento de 16,6 miligramos de colesterol bueno en sangre, disminuyen entre un 18 y un 22 por ciento las posibilidades de sufrir cáncer de colon.

¿Pero qué hay que comer para subir los niveles de colesterol bueno? La lista de alimentos es extensa. Tanto, que podríamos componer un  amplio menú con platos para cada día, elaborados a partir de alimentos que ayuden a aumentar los niveles de HDL (o  LAD), y a disminuir los de colesterol malo (LDL o LBD). Echadle al listado, y tratad de memorizarlo: aceite de oliva, aceite de pescado, pescados grasos (salmón, sardina, atún, trucha, congrio, etc.), ajo crudo y cebolla cruda, pescado azul, manzanas, zanahorias, cerveza y vino (no más de un vaso al día), las legumbres en general, soja, maíz, pipas de girasol, maíz aguacate, arroz, almendras, salvado de trigo, etc.

Además, los expertos recomiendan ingerir abundante comida rica en antioxidantes (frutas, frutos secos, semillas, zanahorias, calabaza, brócoli, etc.), para favorecer que el colesterol bueno pueda desempeñar sus funciones en el organismo.

Foto: FotoosVanRodin

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.