Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: cerezas con nata

Por todos es sabido que la cereza es un fruto que hay que consumir en pocos días, y más cuando tu nevera se encuentra repleta de esta deliciosa fruta, como sucede en mi casa. Para dar salida a mis cerezas, abrí la puerta de mi frigorífico y busqué algún ingrediente que, junto con las cerezas, pudiera crear un rico postre. Y allí estaba el bote de nata.

Muchas veces hemos leído, oído, e incluso dicho, que las fresas con nata están para chuparse los dedos. ¿Pero qué pasa con las cerezas? Por fin pude descubrir que las cerezas con nata no le tiene nada que envidiar a las fresas. Para poder elaborar este rico postre de cerezas con nata, necesitaremos:

Copa de cerezas con nata

Ingredientes para 1 ración:
100 gr. de cerezas del Valle del Jerte
1 bote de nata montada
2 galletas tipo MaríaPaso a paso de la receta de cerezas con nata

Elaboración:
1. Lavamos y cortamos las cerezas en trocitos, quitando el rabito y el pipo.
2. Trituramos las galletas María. Podemos usar la batidora, o bien introducir las galletas en una bolsa de plástico, cerrarla y pasar el rodillo de cocina sobre ellas. Cuando estén listas, las echamos en el vaso, copa o recipiente donde vayamos a presentar el postre.
3. Sobre la base de galletas, echaremos una ligera capa de nata montada. Sobre la capa de nata montada, iremos añadiendo algunos trozos de cerezas. Sobre las cerezas, otra capa de nata montada, y así sucesivamente hasta alcanzar la altura deseada.
4. Para decorar el postre de Cerezas con Nata, podemos usar varias cerezas enteras, como en mi caso. También puedes utilizar sirope de caramelo, fresa o chocolate y barquillos.

En este caso, he usado un bote de nata montada, porque es más rápido, pero puedes montar tú mismo la nata. Lo ideal será servir frío. Dado que la nata montada de bote se suele bajar al poco tiempo, te recomiendo que dejes el bote de nata y las cerezas un día antes en el frigorífico, para que estén bien frías al hacer el postre. ¿A qué esperas para probarlo?

5 comentarios en esta entrada
  1. Siempre decimos que es una pena que la mayoría de los alimentos que más nos gustan no sean precisamente los mejores para la salud. Bueno, pues aquí tenemos un ejemplo de todo lo contrario, aunque en mi opinión, cualquier prima de las cerezas (o sea, cualquier fruta) es un saludable placer para el paladar.

  2. Ricardo, supongo que hablarás de alimento sano por las cerezas… porque el postre es una bomba de grasas saturadas.

    Las cerezas desde luego son deliciosas y muy muy sanas.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.