Receta: barcas de arroz, huevo, chorizo y queso

Hace unos días, viendo el programa de televisión + Vivir de Intereconomía, salió la cocinera haciendo unos sencillísimos nidos de arroz. Creo que no hace falta que diga que me encantó y, aunque no tomé nota de la receta, es tan sencilla que no fue necesario.

En lugar de hacerlo en forma de nidos, como ella lo hizo, yo lo hice en moldes individuales en forma de barcas y le añadí un poco de chorizo para darle más sabor. El resultado, muy buen primer plato de arroz, presentado de forma distinta y con un sabor diferente. Espero que os guste.

Barcas de arroz, huevo, chorizo y queso

Ingredientes para 2 personas:
1 taza de arroz (mejor integral)
Agua
Sal
6 lonchas de queso
1 tomate maduro
30 gr. de chorizo
2 huevos
Pimienta
Perejil picado
Queso rallado o queso para rallar
Aceite de oliva virgen extraPaso a paso de la receta de barcas de arroz, huevo, chorizo y queso

Preparación:
1. Ponemos un poco de agua a cocer. Una vez que comienza a cocer, le añadimos sal.
2. Mientras que el agua se calienta, lavamos el arroz para retirar el exceso de almidón y lo echamos al agua cociendo.
3. En el tiempo que se cuece el arroz, preparamos el resto de los ingredientes. Picamos el chorizo en cuadraditos pequeños, el tomate en concassé, las lonchas de queso en cuadrados, y reservamos todo por separado.
4. Colamos el arroz una vez cocido. Lo regamos con un poquitín de aceite y lo mezclamos con el chorizo y con el queso en lonchas.
5. Mezclamos bien y repartimos en los moldes. Hacemos un hueco grande en el centro del arroz, rellenamos la mitad del hueco con el tomate, sazonamos y echamos la clara del huevo.
6. Metemos los moldes en el microondas unos 6-7 minutos (depende mucho el tiempo si el arroz está caliente o frío). Sacamos las barcas del microondas, echamos la yema en el hueco, rallamos un poco de queso por encima (a mí se me olvidó, pero estoy segura de que quedará muy bueno) y espolvoreamos con pimienta y perejil picado.
7. Lo metemos de nuevo al microondas 2 minutos (más o menos dependiendo si se quiere o no que se cuaje la yema), lo sacamos y a disfrutar… ¡Cuidado, que quema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofia Rodriguez

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.