Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Alemania nos tocó los pepinos, Francia nos toca los melocotones

MelocotonesCada vez estoy más convencida de que la Unión Europea puede tener mucho de Europea pero poco, muy poco, de Unión. Y es que después de que Alemania llevara a la ruina a cientos de agricultores españoles al acusarnos en falso y sin pruebas de ser el foco de infección de E. coli, ahora Francia dice que va a examinar minuciosamente los melocotones españoles que pasen sus fronteras… ¿Oportunismo francés?

El boicot de los franceses a los productos españoles, no es nuevo. Aunque la cosa desde hace unos años parecía felizmente superada, todos tenemos en la memoria las imágenes de los agricultores franceses desparramando la fruta y la verdura de los camiones que llegaban sus fronteras desde España, ante la triste e impotente mirada de los camioneros.

Que esto pueda volver a producirse, es un riesgo con el que España convive como si la espada de Damocles pendiera sobre las cabezas de todos los agricultores y transportistas de este país.Y es que parece que los gobernantes franceses tienen poca memoria y se han empeñado en afilar los cuchillos a sus agricultores, para que corten la cuerda de la espada y vuelvan a la carga. Porque digo yo ¿con qué fundamento lanzan ahora ese comunicado las autoridades francesas, si no es con la intención de revolucionar a las masas y que los melocotones españoles tengan problemas para ser comercializados???… Unión Europea, ja, Zancadillas Europeas, diría yo.

2 comentarios en esta entrada
    • Pues como está este país ahora no sé porque nos pueden tener envidia… yo creo que es más meterse con el dévil que con el fuerte (aunque envidia también podría ser, aunque sea por las super playas que tenemos, jejejejej).

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.