Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

No hay comidas raras, hay gente rara

Mezclas raras de alimentos“No hay comidas raras, hay gente rara”. Con esta contundente frase, Ferrán Adriá deleitaba en su charla este martes, a los asistentes a la Campus Party. Su intención, era la de hacer entender a los asistentes que, aunque él utilice en la preparación de sus platos mezclas extrañas, no es que la mezcla en si lo sea, si no que lo que hay es gente rara que las hace y gente rara que se las come.

Según indicaba el señor Adriá, una mezcla rara es la del kétchup y la hamburguesa (¿raro? No sé, tal vez está tan instaurado que lo raro es comerse una hamburguesa sin kétchup) y lo explicaba diciendo que, la mezcla entre lo dulce del kétchup y lo salado de la carne, son una rara combinación.

Después de leer esto, me he acordado de esas comidas que todos hemos oído a familiares y amigos, o que hemos hecho nosotros mismo, que con solo oirlas ponemos cara de “Dios vaya mezcla”. Pongo como ejemplo los churros con mayonesa que le vi comer hace unos años a mi novio, ahora marido, las magdalenas ¿con mermelada?, no, también con mayonesa que se preparaba mi prima Mª Victoria, o que mi primo Manolo de pequeño añadiera Cola Cao a todos los platos, como las lentejas con chorizo. Mis compañeros de trabajo me han sorprendido con unos bocadillos de patatas fritas (de las de bolsa) con queso de untar, que se come Juan de vez en cuando, o Jose que le añade queso a todo, incluidas las lentejas guisadas. Manu se va al mundo de las bebidas y nos comunica que para que la gaseosa no tenga tanto gas, le añade agua (¿no es más sencillo moverla con una cuchara Manu?) y Rosana me habla de las anchoas con leche condensada (que por cierto, ella no considera una mezcla rara), que el otro día publicó en el blog en el que colabora, I love tapas, y que parece que le encantan… Tranquilos queridos, estoy segura que al que se le ocurrió mezclar el paté con la mermelada le llamarían loco y ahora es todo un clásico en las mesas de las casas y los restaurantes.

Si me voy al mundo audiovisual, no puedo evitar recordar a Mariló Montero en su programa la mañana de la 1, como hablaba con nostalgia y placer, de unos ricos bocadillos de chorizo con chocolate, o como Pablo Carbonel hacía en un programa, que no recuerdo “atún con chocolate” después de presentar una película con el mismo nombre.

En la gran familia de los blogger, destaca en este tema David de Jorge, el cual en su blog “Robin Food” ha llegado a publicar recetas con la coletilla guarrindongadas, como Echanovilla- Especial guarrindongadas. Este tipo de recetas son descritas por él mismo en su blog como “infectas perversiones gastronómicas, esas cochinadas que todos zampamos a escondidas, bien divertidas” “es terapéutica, fomenta el despelote y ayuda a reírnos colectivamente de la cocina, en una tierra, la nuestra, que toma demasiado en serio los asuntos del comer”. No contento con esto, David de Jorge prueba en sus vídeos, las guarrindongadas que le mandan sus seguidores, muchas de ellas las podéis en contrar en EITB ¿Te animas a contarnos la tuya?

Get Flash to see this player.

Foto: Viajar sin Destino

9 comentarios en esta entrada
  1. Un día me hablaron de los Mejillones con Nocilla, no voy a decir quien lo dijo para proteger su privacidad (él sabe quién es), pero me niego a probarlo.

  2. Recuerdo que cuando estudiaba, al lado de mi facultad vendían bocadillos de atún con paté con mayonesa (¡estaba en la carta de bocadillos!)… vale que no es tan raro como otras cosas pero la mezcla se las trae. no?

    • Atún con paté y mayonesa??? a mi la mezcla sí me parece rara… otra cosa es que sea paté de atún con mayonesa, eso ya sería distinto. Gracias Holly por esta nueva aportación a la causa.

  3. Cuando era niña mi hermano se hacía bocadillos de salami con nocilla, un día quise probarlo y no volví a hacerlo, con eso lo digo todo. Y mi niña a veces me pide que le haga bocadillos de paté con queso philadelphia, no se como estará pero ella los devora.

  4. me acuerdo cuando eramos pequeñas mi hermana mojaba en el vaso del colacao todos los bocadillos ¡¡ de lo que fueran ¡¡¡¡ e incluso ahora la he visto ponerle natillas a la pizza ¡¡¡¡¡¡¡ estamos locos?????? jajajajja

    • ¡Por supuesto, Bocadillos con ColaCao, eso es un clasicazo! ¿Y qué me dices de las patatas fritas con Fanta de naranja? Lo de las natillas con pizza ya se me escapa, pero todo es probar, oye. Hay que estar un poco loco para mantenerse cuerdo toda la vida, ¿no crees, Lina? Saludos 😉

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.