Receta: rollitos de tortilla con mousse de jamón

Mi afición por la cocina viene desde que era tan solo una niña. Me encantaba meterme en la cocina, junto a mi madre, para ver qué estaba cocinando y qué pasos seguía para elaborar esas deliciosas recetas con las que nos obsequiaba. Otras veces buscábamos recetas de cocina en las páginas de revistas, para ver cuál de ellas se podía hacer fácilmente en casa, las recortábamos y las guardábamos en un bloc archivador, para que algún día pasara a formar parte de nuestro menú.

De nuestra búsqueda de recetas encontramos esta de rollitos de tortilla con mousse de jamón, que poco a poco, hemos ido modificando hasta dejarla a nuestro gusto. Para elaborar estos riquísimos rollitos de tortilla con mousse de jamón, necesitas:

Receta de rollito de tortilla

Ingredientes para cuatro personas:
100 gr. de jamón york
100 gr. de requesón
3 huevos
25 gr. de mantequilla
125 ml. de leche
1 cucharadita de perejil picado
SalRollitos de jamón, paso a paso

Elaboración de los rollitos de tortilla con mousse de jamón:
1- Lo primero que hacemos es elaborar la mousse de jamón. Para ello necesitamos triturar el jamón york, y mezclarlo con el requesón y parte de la mantequilla, para luego triturarlo todo junto con la batidora, hasta que quede una masa uniforme.

2- A continuación, preparamos lo que será la masa de la tortilla. Echamos en un bol los tres huevos, la leche, el perejil y la sal. Lo batimos todo, y cuando esté bien mezclado, lo echaremos en una sartén que habremos puesto al fuego anteriormente con el resto de la mantequilla.

3- Cuando la tortilla esté echa, la dejamos sobre un plato bien extendida, para poder echar la mousse de jamón sobre ella. Cuando la tortilla esté bien cubierta con la mousse de jamón, podemos coger una punta para ir enrollándola.

4- Para que coja bien la forma y no se abra cuando vayamos a comer la tortilla, la envolvemos en papel aluminio, y la metemos en la nevera, durante un mínimo de un hora.

5- Pasado ese tiempo, le quitamos el papel aluminio y podemos proceder a cortar la tortilla en rodajas, y lista para comer.

Los Rollitos de tortilla con mousse de jamón son ideales para servir como aperitivo, o bien para darle un toque diferente a tus tortillas. También puedes usar otros ingredientes, las combinaciones pueden ser infinitas, como por ejemplo: sustituir el jamón york por jamón serrano o mezclar ambos. ¿A qué esperas para probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Porras

Entusiasta cocinilla amante de los postres fáciles y ricos, y de las recetas de cenas rápidas para niños y no tan niños. Amante declarada de los productos de su Extremadura natal: las cerezas del Jerte, el pimentón de la Vera, la miel de las Hurdes, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.