"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: arroz tres verduras", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "3", "bestRating": "5", "ratingCount": "3" } } text-decoration: line-through; }

Receta: arroz tres verduras

La receta de arroz que os traigo hoy, bautizada por mí mismo como «arroz tres verduras«, es una variable del arroz tres delicias que me gusta, como no podía ser de otra forma, por tres razones (ni por dos, ni por cuatro): porque es muy sana, porque es muy fácil de hacer (como todo lo que os propongo) y porque resulta muy apetecible tanto en verano como en invierno.

Aunque suelo disfrutar cocinando, este arroz tres verduras es de esos platos que, al igual que la pasta, me permiten relajarme los días que no dispongo de demasiado tiempo para cocinar. Además, se trata de un plato de bajo consumo de los que nunca te cogen desprevenido sin los ingredientes necesarios en el frigorífico.

¿Quién no tiene pimientos verdes, zanahorias y un poco de brócoli en casa? El brócoli es, tal vez, el ingrediente más especial, pero siempre lo podríamos sustituir por unas judías verdes, por unas alcachofas frescas o incluso por unos espárragos trigueros.

Sólo tres verduras, por tanto, nos harán falta para hacer este arroz, aparte del resto de ingredientes, que tampoco son muchos. Prestad atención al proceso, que empezamos.

Ingredientes:

1/2 cebolla pequeña
250 gr. de brócoli
2 zanahorias de tamaño normal
1 pimiento verde
3/4 partes de un vaso con arroz
Aceite de oliva
Sal
1 vaso de agua
Salsa de soja para acompañar en la mesa

Elaboración de arroz tres verduras (para 2 personas):Paso a paso del proceso de la receta de arroz tres verduras

1. Picamos la cebolla, y la sofreímos a fuego lento con un chorro de aceite, con mucho cuidado para que no se nos queme.

2. Picamos las tres verduras: el brócoli primero, y luego el pimiento y la zanahoria (éstos en trozos bastante pequeñitos).

3. El brócoli lo añadimos a la sartén una vez que la cebolla esté empezando a dorarse. Subimos un poco el fuego (muy poco), y tapamos la cacerola.

4. Transcurridos unos 8 minutos desde que echamos el brócoli, añadimos la zanahoria y el pimiento verde, y removemos bien.

5. Después de 5 minutos removiendo la verdura, echamos el arroz y posteriormente añadimos dos partes de agua por cada parte de arroz. En este caso, nos bastará con dos vasos. Si queremos que el arroz nos quede más jugoso, podemos echar mitad agua y mitad leche. Es posible que durante la cocción del arroz, tengamos que añadir un poco más de líquido.

6. Echamos sal a gusto, un poco de perejil, pimienta si queremos (convendría no pasarse), y dejamos que el agua se evapore. Cuando el arroz esté bien hecho, el agua ya debería haber desaparecido.

Arroz tres verduras para llevar a la piscina

Si lo queremos hacer un poco más consistente para que nos valga de plato único, al arroz tres verduras yo le suelo hacer un huevo a la plancha (mucho más rápido y más sano que frito), que suelo poner encima del arroz. En la mesa, al arroz tres verduras le va muy bien la salsa de soja, pero como no a todo el mundo tiene que gustarle, ni en la misma cantidad, es mejor poner el bote encima de la mesa (o un pequeño cuenco), para que cada cual se eche lo que crea conveniente.

3/5 - (3 votos)

2 comentarios en “Receta: arroz tres verduras

  • 21 julio, 2011 a las 12:52

    Yo sustituiré el brocoli por las judías verdes, cuestión de gusto 😛 . Pero pienso comer Arroz tres verduras, me ha encantado la receta.

    Gracias Ricardo!! 😉

    Respuesta
    • 21 julio, 2011 a las 13:13

      ¿Cómo me puedes dar tú las gracias, que eres la dulce tentación de Blogcocina? 🙂 Yo lo hago tanto con brócoli como con judías verdes. Ten en cuenta que las judías verdes requieren un poco más de tiempo que el brócoli antes de añadir el resto de las verduras. ¡Buen provecho!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.