text-decoration: line-through; }

Receta: fletán encebollado

Reconozco que a la hora de cocinar pescados, no soy muy imaginativa, por lo que siempre busco nuevas recetas, ricas y fáciles de hacer. Y a parte de cocinar el pescado a la plancha como el atún a la plancha con patatas, u otras recetas como la de atún a la vizcaína con mejillones, merluza o pescadilla empanada, la merluza a la sidra o el bacalao a la dorada, necesitaba aprender a cocinar el fletán.

Mi primera opción, en estos casos, es preguntar a mis familiares y amigos, y posteriormente recurrir a páginas web de recetas como la de Cocina.es.

Esta vez recordé un receta en la que hice una salsa a base de sidra, pero esta vez cambiaría la sidra por vino blanco, y el tomate por zumo de limón, y el resultado quedó igualmente espectacular: un delicioso Fletán encebollado.

Ingrendientes para 4 personas:

Ración de fletán encebollado en una fuente
½ kg. de fletán (también conocido como Halibut)
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
Zumo de ½ limón
Sal
Harina
Aceite de oliva
Perejil

Elaboración:


Lo primero será limpiar el pescado, y cortarlo en filetes pequeños. Cuando los tengamos en el tamaño deseado, les echamos un poco de sal y los enharinamos para freirlos en una sartén con aceite de oliva caliente. Cuando estén dorados por ambas partes, los reservamos, para pasar a hacer la salsa.

Cortamos la cebolla en tiras y el diente de ajo en láminas. En el mismo aceite donde hemos frito el pescado, pochamos la cebolla junto al diente de ajo. Cuando esté doradita, le echamos el vaso de vino y dejamos que se consuma a la mitad de su volumen. A continuación, echamos el zumo de medio limón y el perejil picado.

Cuando la salsa, que acompaña la cebolla, esté espesa procedemos a echar el pescado que habíamos reservado, y dejamos que hierva un rato todo junto. Aproximadamente, durante un minuto más.

Como veis, es un plato muy fácil de hacer, que le dará a vuestros pescados un toque diferente, sin necesidad de estar horas y horas en la cocina. Eso sí, si tenéis niños o en vuestro hogar hay alguna persona a la que no le guste la cebolla, apartad su ración de pescado antes de echar la salsa con la cebolla. Os lo agradecerá 😉

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Porras

Entusiasta cocinilla y amante de la alimentación sana y saludable, de las recetas fáciles y rápidas de hacer, pero también de los postres fáciles y ricos. Amante de la repostería, confiesa que le pierden los postres caseros.