text-decoration: line-through; }

5 noticias gastronómicas increíbles

El mundo de la gastronomía no se libra de los sucesos extraños. Bueno, el de la gastronomía y el de la comida en general, porque vais a leer cosas a continuación que no me atrevo a tildar en su totalidad de gastronómicas, aunque todas ellas guarden una relación directa con la cocina. El caso es que en los últimos meses he ido recopilando  algunas noticias increíbles por raras, por insólitas, por misteriosas, etc.; que estaba deseando contaros.

Soy consciente de que en Internet, por mucho que contrastes la información que recibes, la credibilidad es una cualidad también rara por lo general. Por eso a los amantes de la cocina se nos exige un mínimo de criterio a la hora de otorgar cierta validez a las recetas y consejos de cocina que muchos lanzan al ciberespacio, con la impunidad del que sabe que lo que dice o lo que muestra no se puede probar. Tiempo al tiempo, en todo caso.

Tengo que reconocer que algunas de las cinco noticias gastronómicas increíbles que os tengo preparadas, no se salvan del tufillo de leyenda urbana, pero aunque sólo fueran creíbles en un 50%, son dignas de ser contadas. Os las dejo con sus correspondientes enlaces, para que podáis juzgar su credibilidad por vosotros mismos. ¡Agarraos bien a la silla!

1. Una actriz porno sufre una extraña enfermedad que le provoca orgasmos al ingerir determinados alimentos. Tener lectoras como ésta es el sueño de todo blogger gastronómico, aunque yo personalmente me conformo con que gusten nuestras noticias y recetas, sin llegar a tanto.

2. Un hombre hindú lleva 70 años sin comer ni beber agua. Y éste es el tipo de lector que ningún blogger gastronómico desearía tener.

3. Un hombre deprimido cocina y devora su propio dedo. Desconfié cuando vi que la fuente de la noticia era una web llamada PijamaSurf, pero luego he encontrado multitud de referencias a este caso. El protagonista del mismo es un neozelandés de 28 años que, al parecer, emplató su propio dedo con una jugosa ensalada. En fin, no es mi idea de cocinar con tacto, pero hay gente para todo.

4. Un profesor de Harvard inventa una máquina para inhalar la comida en forma de gas. Y dicen que es la comida del futuro… ¡Por Dios!, me imagino a los fabricantes de Aero-red frotándose las manos al leer esta noticia. Y a los dentistas y nutricionistas secándose el sudor de la frente.

5. Un suizo desaparece misteriosamente tras cenar en el Bulli. Al parecer no había pagado. ¡Ejem!, yo no digo nada. Pero bien pensado, puestos a desaparecer, no estaría mal hacerlo después de haberse dado un homenaje en el mejor restaurante del mundo. Tomo nota por si algún día la comida basura nos gana la batalla y me da por emigrar a otro mundo.

Foto: Tim Simpson


Rate this post

2 comentarios en “5 noticias gastronómicas increíbles

  • 3 agosto, 2011 a las 11:21

    A mí me sorprendió bastante lo del hombre que decía haber estado tanto tiempo sin comer ni beber, y he encontrado lo siguiente: http://www.guardian.co.uk/commentisfree/belief/2010/may/18/prahlad-jani-india-sunshine

    Básicamente ahí se indica que los controles a los que se le sometía (en 2003 y 2008 fue estudiado) no eran demasiado restrictivos, las cámaras de seguridad tenían demasiados agujeros negros, y se le dejaba recibir visitas sin control, así como salir de la celda. Que esto no quita para que comiese y bebiese muy poco, pero nada, nada… ¡Tenía que haber truco!

    Respuesta
    • 3 agosto, 2011 a las 11:38

      Está claro. Es como mi viejo Seat Panda. Gastaba poco, como un mecherito, pero nadie se hubiera creído que tras 30 años de uso, no le echaba gasolina desde que lo compré…

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.