Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacateAunque muchos discuten la conveniencia o no de comer aguacate, por su alto contenido en grasa y aporte energético, la realidad es que nadie debería eliminar de su dieta esta espectacular fruta tropical (aunque se le da más uso como verdura) ya que los beneficios para la salud son casi innumerables (y no entro a hablar de los beneficios en cosmética).

Originario de México y Perú, el aguacate maduro es casi como una mantequilla vegetal  que mejora la calidad de vida del que la consume, al estar cargada de vitaminas, entre las que destacan la vitamina E y las del grupo B, el ácido fólico y el glutatión, proteínas de alta calidad, minerales como Fósforo, Calcio, Selenio, Cobre, Hierro, Sodio, Magnesio, Manganeso, Potasio y Zinc, ácidos grasos mono y poli-insaturados, destacando los Omega-3, Omega-6, Omega-7, Omega-9 y el β-Sitosterol, además, por si esto no fuera suficiente, es rico en aminoácidos esenciales.

Todos estos compuestos alimenticios que he indicado, pueden no servirte de mucho, por ello paso a numerar, sin entrar en mucho detalle, los beneficios que tienen para la salud ese cóctel de buenos nutrientes.

1- Sin duda el mayor beneficio de todos es que retrasa los procesos de envejecimiento del organismo, al ser un gran antioxidante natural.

2- Es un gran aliado contra las enfermedades cardiovasculares, la arterosclerosis y el cáncer. Además, si se toman 2 aguacates a la semana, ayudarás también a fortalecer el músculo del corazón.

3- Al contrario de lo que se piensa, es bueno para las personas con triglicéridos o colesterol alto, ya que sus ácidos grasos monoinsaturados ayudan a reducir sus niveles en sangre.

4- Mejora el metabolismo celular y la circulación de la sangre.

5- Dado su gran aporte de proteínas, es un gran aliado de los veganos y vegetarianos, que al no comer carne (e incluso lácteos y huevos) les aporta esa cantidad de proteína necesarias y que resultan difíciles de encontrar fuera de los productos de origen animal.

6- Está indicado para los diabéticos, ya que es una gran ayuda a la hora de equilibrar el azúcar en la sangre.

7- Es muy importante tomarlo durante el embarazo, ya que tiene grandes beneficios tanto para el feto como para la madre.

8- Ayuda a mejorar la vista y la digestión, y contribuye a fortalecer los abdominales, previniendo o mejorando la antiestética “panza”.

9- Por último, por si lo dicho fuera poco, es un gran aliado de la piel, las uñas y el cabello, al favorecer la formación de colágeno. Además es una gran ayuda contra eczemas, dermatitis y granos y mejora las pieles secas.

Creo que no es necesario decir nada más de lo ya dicho en este post. Creo que ha quedado lo suficientemente claro que el aguacate es, sin lugar a dudas, una fruta que ayuda a mejorar la calidad de vida de quién lo consume… Ahora dime, ¿vas a seguir siendo de los que dice que no lo comes porque engorda????.

Foto: HarmonyRae

7 comentarios en esta entrada

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.