text-decoration: line-through; }

Receta: pastel de pescado y gambas

Para mi desgracia, bueno mejor dicho, para la desgracia de mi salud, siempre tengo pereza a la hora comer pescado, y es que como siempre suelo hacerlo de la misma forma, a la plancha con un chorrito de limón y mayonesa, no llega a resultarme lo suficientemente agradable ni a la vista, ni al paladar.

Esta receta llegó a mis manos no hace mucho casi por casualidad y me pareció tan sencilla que decidí intentarla, a ver si se terminaba convirtiendo en otra forma más de preparar ese pescado que tan necesario es para la salud…

Os aseguro que me ha conquistado.

Ingredientes para 4 personas:

400 gr. de merluza sin piel ni espinas
4 huevos
8 langostinos cocidos
20 gambas cocidas y peladas (o unos 14 langostinos)
Mayonesa
Aceite de oliva
Perejil
Sal

Elaboración del pastel de pescado y gambas:

Pastel de pescado paso a paso

Colocamos el pescado salpimentado (con poca sal) en un recipiente apto para el microondas. Lo regamos con un chorrito de aceite y lo metemos al microondas, a potencia máxima, 5 minutos.

Mientras, troceamos las gambas y las reservamos.

Cuando el pescado esté cocido, lo aplastamos con el tenedor para deshacerlo y lo mezclamos bien con las gambas, perejil picado y los huevos batidos.

Engrasamos con aceite un bol apto para el microondas en el que entre bien todo el contenido, echamos en él la mezcla de pescado y lo metemos al microondas unos 7 minutos.

Ponemos a calentar el grill del horno cuando haya pasado el tiempo.

Desmoldamos el pastel, cortamos en porciones, las napamos con la mayonesa y lo gratínanos unos 3-4 minuto (depende mucho del grill).

Quitamos la piel a los langostinos (dejando la cabeza) hacemos un cortecito poco profundo a lo largo, para retirar la tripa y reservamos.

En el momento de servir, colocamos las porciones en un plato bonito y adornamos con los langostinos limpios (yo además hice unos espárragos trigueros a la plancha que le iban de lujo al plato)… Estaba delicioso.

Pastel de pescado y gambas

El pastel se puede cocer al horno y hervir el pescado con una pizca de agua, si no quieres utilizar el microondas. También puedes napar todo el pastel con mayonesa y, una vez gratinado, cortarlo en porciones. Si se le añade un poco de nata al huevo batido, estoy segura que quedará especialmente jugoso (aunque el aumento de calorías y grasas saturadas es importante)…

Y por último, comí el pastel caliente en la comida y estaba delicioso, pero también lo he comido frío en la cena y es muy muy rico, con lo cual es una receta versátil que ha entrado a formar parte de mi recetario semanal. Espero que os animéis y que os guste tanto como a mí.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.