Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: ensaladilla de tomate

Las ensaladas me encantan y la ensaladilla rusa también. Si a eso le uno que los platos que se preparan en un plis plas son mis favoritos, el resultado es esta receta. Por eso, una mañana de esas en las que no sabía qué hacer de comer, ni tampoco tenía mucho tiempo para ello, me decidí a apostar por un plato que pocas veces falla y al que he llamado “ensaladilla de tomate”.

Que esto no es una ensaladilla rusa tradicional es evidente, ya que le falta el ingrediente principal, la patata. Pero en mi opinión, llamar ensalada a algo cuyo “aliño” es únicamente un poco de mayonesa, no es lo más correcto.

Como no hay mucha más historia que contar sobre esta receta, me pongo manos a la obra para que veáis lo sencilla y lo rápida que es de hacer. Si tenéis una emergencia cualquier día y necesitáis un plato rápido, pensad en ella y acertaréis seguro.

Receta de ensaladilla de tomate

Ingredientes para 2 personas (las cantidades son al gusto de cada uno):
3 tomates maduros pero duritos
½ cebolleta
½ pimiento verde
1 lata de atún en aceite, bien escurrido
Maíz dulce
Encurtidos varios
Mayonesa
Un chorrito de leche
Sal

Receta de ensaladilla de tomate, paso a paso

Elaboración de la ensaladilla de tomate:
1. Picar en cuadrados medianos el tomate y sazonarlo. Reservar.
2. Picar en cuadrados pequeños la cebolla y el pimiento. Reservar.
3. Picar un poco los encurtidos y echarlos en un bol grande junto el resto de ingredientes, excepto la mayonesa y la leche.
4. Echar la leche y la mayonesa en una tacita, y mezclarla bien. De esta forma quedará más líquida y se utilizará menos cantidad, o sea, menos grasa y menos calorías.
5. Añadir la mayonesa al bol, mezclar bien… ¡y listo para comer!

Ya veis, todo es picar y mezclar, y el resultado es un plato fresquito con un sabor suave y muy agradable. ¡A los niños les encanta!

2 comentarios en esta entrada

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.