Receta: revuelto de ajetes

El vídeo de la receta del revuelto de ajetes del chef Javier García publicado en Cocina.es, va camino de las 30 mil visitas, que se dice pronto. Y para conmemorar su inminente aniversario, hemos decidido rendirle este pequeño homenaje desde Blogcocina, ofreciéndoselo a nuestros lectores con su correspondiente paso a paso.

Como el propio Javier dice en el vídeo, los ajetes (también llamados ajos tiernos) son la parte del tallo de los ajos que se recogen antes de que éstos lleguen a su madurez. A simple vista, son como cebolletas pequeñas. En la boca, destacan por ser muy sabrosos y aromáticos, y son perfectos para los revueltos. Muy atentos a la receta del revuelto de ajetes.

Revuelto de ajetes

Ingredientes para un revuelto de ajetes para 2 personas:
100 gr. de ajos tiernos (ajetes)
Perejil
2 ó 3 dientes de ajo
3 huevos
Sal gruesa
Pimienta molida negra
Aceite de oliva
Rúcula (opcional)Paso a paso de la receta de revuelto de ajetes

Elaboración:
1.En una sartén a fuego fuerte, echamos un chorro de aceite de oliva y los ajetes cortados en trocitos, y los rehogamos.
2. Añadimos sal, y vertemos sobre la sartén un picado de perejil, ajo y aceite, que habremos obtenido previamente con la ayuda del mortero.
3. A fuego muy bajo, echamos tres huevos y damos vueltas. El chef Javier García advierte: “es importante hacerlo siempre a fuego lento, nunca fuerte para que el revuelto no se nos convierta en tortilla”.

Para presentar el revuelto, usaremos un molde circular, y decoraremos con unas hojitas de rúcula (si tenemos; si no, con cualquier verdurita que tengamos a mano). Son perfectos como entrante, como tapa o como cena ligera.

Get Flash to see this player.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.