Juegos de cocina para PC (I)

En el maravilloso mundo de los juegos para PC, abundan los títulos inspirados en la cocina; tanto, que el asunto se estaba mereciendo una serie de artículos. Si bien en algunos juegos la cocina es un mero pretexto con el que se otorga una temática a modo de ornamento, a juegos de habilidad que no la necesitan –usándose en éstos ingredientes o platos como fichas de juego (tipo Restaurant Rush)-, hay otros cuyos argumentos giran con verdadera intención en torno al arte culinario. Los hay para niños y para adultos, de dulces y de salados, de acción y de concentración, etc. La variedad es tal, que existen incluso páginas web dedicadas en exclusiva a este tema, lo cual es una muestra más del carácter lúdico de la cocina.

Generalmente, los juegos de cocinar suelen trasladarnos a cocinas virtuales en las que nuestra misión es preparar tartas o platos combinados  escogiendo los ingredientes adecuados y poniéndolos en el lugar correcto, en el menor tiempo posible. De estos hay para llenar carros y carretas: Cooking Academy, Mi tarta de festejo, Continental Cafe, Burguer Island, etc.

También son muy famosos los juegos de cocina relacionados con la gestión de negocios, como el famoso Diner Dash, todo un clásico, en el que hay que ir mesa por mesa sirviendo a los clientes; el Family Restaurant, del tipo “haz que el negocio familiar multiplique sus ganancias”; el Youda Sushi Chef, un juego en el que hay que comenzar decorando un restaurante y creando una carta de platos orientales, para terminar sirviendo sushi a los clientes; el Lemonade Tycoon, otro dinosaurio de los juegos de gestión de negocios que en este caso nos pone al cargo de un quiosco de limonadas, etc.

Habrá segunda parte, y quién sabe si una tercera, pero aún hay tres juegos de cocina para PC de los que os quería hablar hoy: el Catch Up, en el que te lo pasas pipa evitando que unos cuantos tomates burlones caigan al suelo y te manchen la cocina; el Hot Dish, con un cierto carácter educativo, en el que los jugadores tienen que controlar tiempos de cocción, ingredientes, procesos de elaboración, etc.; y el Gourmania, uno de esos juegos de objetos ocultos al estilo “Dónde está Wally”, en este caso con dibujos de comida.

4 comentarios en “Juegos de cocina para PC (I)

  • 13 octubre, 2011 a las 11:57

    Muy buena recomendación de juegos de cocinar

    Respuesta
    • 13 octubre, 2011 a las 12:15

      Gracias. Estoy preparando la segunda entrega. Ya sabes, si tienes sugerencias…

      Respuesta
      • 13 octubre, 2011 a las 12:19

        Ok te mandare la semana que viene unos cuantos, muy buenos tambien . Saludos

        Respuesta
  • 24 octubre, 2011 a las 19:25

    Los Juegos de cocina son los favoritos de todas las niñas desde que empiezan a jugar con las cocinas plásticas en casa hasta ahora virtualmente con muchas variedades escenarios, comidas, accesorios de cocina tienen la oportunidad de preparar varias comidas y de aprender cómo se hace cada cosa, conocer frutas, verduras, carnes, etc. Así con tanto colorido y opciones que tienen estos juegos divertirse sin hacerse daño y lo mejor sin hacer regueros en la casa jeje.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.