Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Lo mejor de Andalucía Sabor 2011

Sitio web de Andalucía Sabor

Andalucía Sabor se ha consolidado con fuerza en tan sólo tres ediciones (la de 2011, que se clausura hoy, es la tercera), como una de las citas de referencia en el ámbito nacional de las ferias gastronómicas que sirven de punto de encuentro para profesionales. Desde el martes 20 de septiembre y hasta hoy, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla ha sido un hervidero de exposiciones, de intercambios comerciales, de divulgación de conocimientos de cocina, de elogio del buen comer, etc. Y paralelamente, las redes sociales como Twitter han echado humo casi literalmente con el relato minuto a minuto de la crónica personal y más democrática de la feria por parte del gremio de profesionales y amantes de la cocina que no hemos querido perdernos un evento de tal magnitud, todo bajo la forma de #AS11.

Cocina.es ha estado presente en Andalucía Sabor 2011, donde hemos sido espectadores privilegiados de una cumbre de sabores, colores, olores y mensajes en clave gastronómica. Hay que decir que la feria, que ha contado con una estructura física colosal, vistosa y funcional, acorde con las exigencias de un programa sobradamente nutrido de contenidos; se ha organizado en base a tres líneas de acción interrelacionadas entre sí::

1. Las muestras y exhibiciones de productos y servicios de las empresas, distribuidores, operadores de hostelería y restauración y responsables de la gastronomía que han ocupado el oasis de expositores.
2. El programa de actividades, en el que han tenido cabida talleres, concursos, catas, maridajes, degustaciones, exhibiciones, coloquios, mesas redondas, presentaciones de nuevos productos, etc.
3. Y el Congreso de Alta Cocina, un evento paralelo dirigido especialmente a profesionales de la restauración (chefs, sumilleres, profesores de cocina, etc.) por el que han desfilado algunas figuras de primer orden de la cocina andaluza y española, como Juan Mari Arzak,  Paco Roncero,  Quique Dacosta, Dani García, Josep Roca, Paco Morales, etc.

La organización de Andalucía Sabor 2011 ha destacado el impulso que supone el evento en busca del afianzamiento de Andalucía en los mercados nacionales e internacionales de productos gastronómicos. Y es que no basta con tener gastrónomos, chefs, restauradores, restaurantes, empresas, distribuidores y productos de alta calidad; sino que es necesario abrirse al mundo, mostrarse, dejarse gustar y saborear. Nosotros lo hemos hecho estos días con los jamones de Jabugo y de la Sierra de Sevilla, con los dulces de Inés Rosales, con el Aceite Virgen Extra de las Denominaciones de Origen de Montoro-Adamuz y de Antequera, con el vinagre y los vinos de Jerez, con los vinos del Condado de Huelva, con las caballas y las melvas, con el queso y hasta con la sal; y venimos encantados. Enhorabuena y hasta dentro de dos años, Andalucía Sabor.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.