text-decoration: line-through; }

Receta: crepes de jamón y calabaza

El día que publicamos la receta de los crepes de salmón nos dimos cuenta de algo que ya sospechábamos: a la gente le gustan los crepes.

Y yo creo que los crepes gustan porque, a pesar de ser una receta muy fácil y asequible para cualquiera, tiene un punto de exotismo por el hecho de no formar parte de la gastronomía tradicional española.

Además, los crepes son de esas comidas que, con un relleno apropiado, se adaptan a todo tipo de situaciones: comidas y cenas formales e informales, se pueden hacer salados o dulces (para el postre), etc.

El caso es que razones nos sobran para volver a probar los crepes, en este caso con un relleno de jamón y calabaza. El jamón español, y la calabaza otoñal, con una mezcla para la que también usaremos pimiento morrón y cebolleta. Os lo cuento todo a continuación (con el fin de simplificar, os he relatado la elaboración de los crepes por un lado, y la del relleno de jamón y calabaza, por otro):

Ingredientes (para 10-12 crepes):

Crepes de jamón y calabaza en el plato
2 huevos pequeños
200 gr. de harina
240 gr. de leche
2 cucharaditas de mantequilla
1 pellizco de sal

Elaboración de los crepes:Receta paso a paso de los crepes
1. Batir los 3 huevos.
2. Añadir la harina removiendo al mismo tiempo, luego la leche, dos cucharaditas de mantequilla y un poco de sal. Pasar la batidora hasta obtener una masa homogénea.
3. Dejar reposar durante unas 2 horas en un lugar fresco y seco.
4. En una sartén a fuego medio (antiadherente o de cerámica, y de tamaño mediano) echar una nuez de mantequilla y fundir.
5. Echar medio cucharón de la masa de crepes y repartir bien por toda la sartén. A los 30 segundos aproximadamente, dar la vuelta. Sacar, reservar, y repetir la operación hasta terminar con toda la masa. (Tienen que salir por lo menos doce crepes).

Receta paso a paso de los crepes de jamón y calabaza

Ingredientes (para el relleno de los crepes de jamón y calabaza):
175 gr. de pimiento morrón
200 gr. de calabaza
1 puerro
100 gr. de jamón ibérico
50 gr. de queso parmesano
10 cl. de nata líquida

Elaboración de los crepes de jamón y calabaza:
1. Lavamos y cortamos muy picadita la calabaza, el pimiento morrón y el puerro; y la echamos a la sartén a fuego medio con un buen chorretón de aceite.
2. Cuando esté bien sofrito todo, añadimos el jamón, damos unas vueltas para que se tome todo bien, y lo apartamos del fuego.
3. Echamos la cantidad proporcional de relleno de calabaza, pimiento, puerro y jamón en cada crepe, añadimos un chorrito de nata líquida y cerramos dando vueltas con cuidado.
4. Colocamos los crepes en una bandeja de horno sobre papel de hornear, echamos un poco de queso parmesano por encima, y los metemos en el horno precalentado a 200 ºC durante unos 10 minutos, hasta que el queso se dore.

Rate this post

1 comentarios en “Receta: crepes de jamón y calabaza

  • 19 enero, 2013 a las 15:42

    Muy buenas todas las opciones, porque en un instante tenemos un abanico de posibilidades de obtener recetas rápidas, prácticas y encontrar algo que necesitas específicamente; como yo, que hoy necesito la receta de las creppes. Siempre las cocino, pero se me olvidan las cantidades. MUCHAS GRACIAS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.