text-decoration: line-through; }

¿Sabías que las versiones de Android son nombres de dulces?

Yo tengo un móvil con Android y reconozco que no me había dado cuenta, pero el otro día me enteré de que los nombres de las diferentes versiones de este sistema operativo para smartphones, están inspirados en nombres de dulces y postres. Podían haber elegido nombres de ciudades, como Seat, o de animalitos silvestres, como Apple; pero no, las cabezas pensantes de Android, que es un sistema operativo de Google, debían estar en plena merienda en el momento de la decisión, y optaron por nombres de dulces famosos, cada uno empezando por una letra del alfabeto, de la C en adelante:

– Con la C: android cupcake (magdalena).
– Con la D: android Donut.
– Con la E: android eclair (caña de chocolate).
– Con la F: android froyo, que es el diminutivo de frozen yogurt (helado de yogur).
– Con la G: android gingerbread (galleta de gengibre).
– Con la H: android honeycomp (jalea real).
– Con la I: android ice ream sandwich (sandwich helado).
– Con la J: android jelly bean (gominola).

En la lista, eso sí, todos los postres son palabras en inglés, por eso hay quienes han llegado a promover a través de Internet la elección de un nombre en español para el próximo sistema operativo Android. Si accedéis al enlace, veréis que a través de este portal se puede votar eligiendo entre varios nombres de postres típicos españoles, propuestos por varias asociaciones de pastelería de toda España: leche frita, mazapán, melindros, milhojas, natillas, panellets, rosca de reyes, santiaguito, turrón de Alicante o turrón de Jijona. La finalidad es hacerle llegar a Google el resultado de la votación, con el fin de hacer valer nuestro idioma y el peso de nuestra gastronomía.

Reconozco que la iniciativa Android Postre Español, a parte de una estrategia comercial de una empresa de productos tecnológicos, es una fricada, y que más se hace por la gastronomía patria difundiendo el buen comer a través de recetas de cocina ricas y asequibles para la mayoría, pero yo he votado por el mazapán.

Imagen extraída de la web de la iniciativa Android Postre Español.

Rate this post

1 comentarios en “¿Sabías que las versiones de Android son nombres de dulces?

  • 10 junio, 2013 a las 20:29

    no son dulces son postres

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.