text-decoration: line-through; }

Cocinando contra el cáncer

Una fundación solidaria y ejemplar.
Leticia Castillejo da nombre y es bandera de una fundación volcada en la lucha contra el cáncer, nacida a partir del fallecimiento de ésta a temprana edad por culpa de la terrible enfermedad, que está presidida por su padre, Adolfo Castillejo, y promovida por la familia Castillejo Castillo al completo. La Fundación Leticia Castillejo tiene un objetivo bien concreto: conseguir fondos para promover la investigación de marcadores de resistencia a tratamientos antitumorales, un trabajo que se lleva a cabo desde el Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Castilla La Mancha.

El mundo de la cocina española, unido contra el cáncer.
Os preguntaréis qué tiene que ver esto con la cocina. Pues bien, la historia es la siguiente. El jueves pasado tuvo lugar en Cuenca, centro de acción de la Fundación, la presentación de un libro solidario llamado «El gusto es nuestro, 155 recetas solidarias» para cuya elaboración han aportado su granito de arena de forma desinteresada 155 cocineros españoles de renombre. Entre ellos: Ferran Adrià, el fallecido Santi Santamaría, Karlos Arguiñano y su hermana Eva Arguiñano, Juan Mari Arzak y su hermana Elena Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Mario Sandoval, Sergi Arola, Hilario Arbelaitz, Dani García, Paco Roncero, etc. Ni que decir tiene, que los beneficios que se obtengan de la venta del libro, serán destinados íntegramente a la causa.

Un gran libro tras un proyecto inmenso.
Las recetas de cocina de «El gusto es nuestro, 155 recetas solidarias» están ordenadas alfabéticamente, según el nombre de sus creadores, siendo desde el punto de vista gastronómico un completo compendio de las diferentes formas de entender la cocina de la crème de la crème de la cocina española. Con esto quiero decir que, aunque la mayoría de los que decidan apoquinar los 48 euros que cuesta el libro, lo harán impulsados fundamentalmente por el deseo de contribuir a la causa, lo cierto es que la calidad, la cantidad y la variedad de las recetas, justifican por sí mismas la compra del libro.

¿Dónde se puede comprar el libro?
«El gusto es nuestro, 155 recetas solidarias» se puede adquirir en cualquiera de los 155 restaurantes de los 155 cocineros que firman las recetas del mismo; o bien poniéndose en contacto con la fundación a través del teléfono 969 238 531 ó la dirección de correo electrónico: info@fundacionleticiacastillejo.org.

Foto: EFE

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.