El blog de Recetascomidas.com

Recetas de Halloween para niños hechas por un niño (I)

Un niño con unos cuernos de dieblo en Halloween

Se acerca Halloween, la noche de las brujas, y con la fiesta, cada día aumenta un poquito más la demanda de recetas y de todo tipo de información acerca de esta peculiar celebración. Como existe una asociación directa, aunque errónea, entre el origen de Halloween y los Estados Unidos, hay quienes se niegan a participar en esta celebración, al tacharla de intrusismo yankee en nuestra cultura. Pero lo cierto es que Halloween es, en realidad, el reflejo o el retorno al continente de una festividad de origen celta que llegó al Nuevo Continente en las maletas de los irlandeses, y que también podría guardar relación con la fiesta de todos los Santos. Las alusiones a los muertos de una y otra son, cuanto menos, sugerentes.

Pero vamos a lo que vamos. Muchos de vosotros estáis pidiendo recetas para Halloween, y nosotros tenemos la obligación de dároslas. En este caso, teniendo en cuenta el enorme gancho que tiene Halloween entre los niños, voy a colgaros tres vídeos de tres recetas monstruosas elaboradas  y narradas por un niño llamado Rubén que desde hace meses colabora con Cocina.es, que son perfectas para pasar al menos un rato cocinando con niños, aprovechando la fiesta de los Santos. Son recetas para niños hechas por un niño, todas muy fáciles y con un sentido más lúdico que puramente gastronómico, con nombres más que prometedores: manzanas podridas con gusanos, bruja de helado y piruletas fantasma.

Manzanas podridas con gusanos. Hacer esta receta es tan sencillo como abrir las manzanas a la mitad, hacer los agujeros, pringarlas con un poquito de chocolate, meter unos gusanos de gominola, y cerrar.

Receta para Halloween: manzanas podridas con gusanos

Bruja de helado, o la imaginación a poder. Una bola de helado verde hacen la cara; unas virutillas de chocolate, el pelo; unos Lacasitos, los ojos; un trozo de regaliz, la boca; un caramelo, la nariz; y un cucurucho de barquillo, el característico sombrero picudo de la terrible bruja.

Recetas de Halloween: bruja de helado

Piruletas fantasma. Fácil, rápida, y con un resultado de miedo. Yo me voy a hacer unas, por si algún niño intrépido decide llamar al timbre de mi casa con la cantinela de “¿truco o trato?”.

Recetas de Halloween: piruletas fantasma

Prometo que habrá segunda parte, con más y mejores recetas de Halloween para niños, explicadas por el niño Rubén. Os aseguro que lo más terrorífico está por llegar, pero tendréis que esperar hasta el viernes 28 de octubre. Yo soy de los que defiendo mis tradiciones a ultranza, pero nunca rechazaría nada venido de fuera (ni mucho menos a “un hijo de regreso a casa”), si cumple dos condiciones: que me guste, y que no sea incompatible con las manifestaciones de mi propia cultura.

Foto de inicio: Bee Free

11 comentarios en esta entrada

Deja un comentario

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.