Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Millesime Madrid 2011

Captura de la web de Millesime Madrid

Octubre, el mes de los eventos gastronómicos.
De Barcelona a Madrid, de los Gastronomy & Technology Days, a Millesime. Octubre está siendo un mes muy jugoso en lo que a los eventos gastronómicos se refiere, eventos de primer nivel que están poniendo de manifiesto una vez más el excelente estado de salud del que goza actualmente la gastronomía, tanto a nivel mundial, como nacional.

V Edición de Millesime Madrid.
Millesime Madrid 2011 arrancó ayer, 19 de octubre, acaparando la atención de todos los medios. Este año se ha puesto especial atención en recalcar la importancia de la gastronomía como valor de futuro, incluso como recurso para impulsar la economía, especialmente países como España, en los que la comida se erige como uno de los principales atractivos para los turistas. Millesime es un evento con un marcado carácter comercial y social, en el que prima la exhibición de productos, de técnicas e incluso de los propios restauradores, por encima de los contenidos teóricos. Para eso se han habilitado 2000 metros cuadrados dedicados al showcooking. Los talleres (para espirituosos, de burbujas, de la cerveza, de los sentidos, y cocinando con maestros), impartidos todos ellos por chefs de renombre y dirigidos a grupos reducidos, son otro de los pilares fundamentales de Millesime.

Get Flash to see this player.

Los nombres propios.
Millesime es también un evento de nombres propios, el de los maestros que, a través de sus creaciones, dan lustre a las jornadas al mismo tiempo que seducen a los asistentes. En 2011 se puede ver por Millesime Madrid, entre otros, a Martín Berasategui, Jorge Bretón, Paco Pérez, Juan Roca, Paco Roncero o Ramón Freixa.

¿Dónde y cuándo?
Si quieres asistir a Millesime Madrid, hasta mañana 21 de octubre estás a tiempo para mostrarte o para observar lo que se cuece en las cazuelas de la cocina global. En ese caso, tendrás que acercarte al Pabellón de la Pipa (en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid), de 13 a 20 horas si tienes pase completo, o de 17 a 20 horas si tienes uno de tarde.

Foto: extraída de la web de Millesime Madrid
Vídeo: EFE

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.