Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: hojaldritos de setas con bechamel

Estos hojaldritos de setas con bechamel tienen tres cosas en común con los calabacines sorpresa de la semana pasada: que es inventada por la menda, que uno de los ingredientes principales es el hojaldre y que está de 8 sobre 10; vamos, rica rica…

La verdad es que croquetas con cáscara, pero claro, la forma de croquetas con el hojaldre iba a ser complicada, con lo cual, las croquetas se han convertido en hojaldritos de setas con bechamel.

Ingredientes (para 2/3 personas):

Hojaldritos de setas con bechamel
1-2 cebollas
1/2 calabacín
100-150 gr. de setas variadas
Aceite
1 lámina de hojaldre
Harina
Leche
1 huevo
1 cucharadita de harina de boletus edulis (opcional)

Preparación:

Receta paso a paso: hojaldritos de setas con bechamel
1. Picar la cebolla y dorarla en la sartén con un chorro de aceite.
2. Picar y añadir el calabacín y las setas. Pochar bien.
3. Aparte, preparar una bechamel  espesa con la harina, la leche y un poco de aceite o mantequilla (mejor aceite, que es más sano). Agregar un poco de sal y la harina de boletus edulis.
4. Mezclar la bechamel con el sofrito y reservar fuera del fuego.
5. Batir el huevo y reservar.
6. Estirar el hojaldre, cortarlo en rectángulos (los míos eran más o menos 15×10 cm., pero depende de la lámina de hojaldre, en mi caso salieron 6 rectángulos) y pintar 3 de los 4 lados con el huevo batido. Echar un poco de la mezcla anterior en cada rectángulo y cerrarlo en forma de rollitos sellando bien los bordes (sigue la forma de hacerlo como en el paso a paso, es la forma más sencilla).
7. Pintar la parte de arriba de los rollitos con el huevo batido y hornear durante 20 minutos a 180ºC (o como indique el fabricante del hojaldre).

Cuando estén doraditos, sacarlos y a comer, unos hojaldritos distintos y muy muy ricos, una alternativa más elaborada a los típicos hojaldres de chorizo y de queso. Por cierto, un detalle: es mejor rellenarlos con la masa fría, ya que si está caliente el hojaldre se ablanda y se sale el relleno durante la cocción. Si está templado, los pasos de relleno y horneado deben ser muy rápidos para evitar que el hojaldre se ablande. ¡Que aproveche!

3 comentarios en esta entrada

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.