text-decoration: line-through; }

«Pequeño gourmet»: difundiendo la dieta mediterránea entre los niños

La Red de Paradores nacionales de Turismo de España, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, y la Fundación Dieta Mediterránea, están detrás de la campaña «Pequeño Gourmet», una iniciativa con la que se pretenden difundir entre los más pequeños los valores de la dieta mediterránea, tomando a ésta como paradigma de la buena alimentación.

El vídeo de abajo es el testimonio de la celebración de una de las actividades divulgativas llevadas a cabo con niños por parte de Paradores, con acciones formativas teóricas y prácticas en las que los niños aprenden las bondades de una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, conocen los argumentos de la pirámide nutricional de la dieta mediterránea, etc.

Vídeo sobre "Pequeño gourmet"

Pero además de las actividades con niños, la red de Paradores ha puesto en marcha una interesante oferta gastronómica para niños, con una carta de menús infantiles que cuenta con «cinco primeros platos, cuatro segundos, cinco postres y cuatro tipos de bebidas», según se informa en la propia web. A través de ésta, también se puede descargar un cuaderno de actividades especialmente creado para niños con pasatiempos, juegos e información sobre la dieta mediterránea; un buen recurso para ser utilizado tanto en los colegios, como en casa, para inculcar la importancia de la alimentación entre los más pequeños.

Rate this post

2 comentarios en “«Pequeño gourmet»: difundiendo la dieta mediterránea entre los niños

  • 21 octubre, 2011 a las 19:50

    Una buena propuesta.
    Si recuperamos nuestra anterior alimentación evitaremos «enfermedades de ricos» y ganaremos en salud.

    Respuesta
    • 22 octubre, 2011 a las 19:53

      Cierto, Isra. Y en esto, ya saber, las escuelas, los padres y por supuesto las instituciones, son quienes tienen que apostar fuerte por la educación de los niños en valores nutricionales.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.