text-decoration: line-through; }

Receta: arroz meloso de setas y calabacín

Esta receta de arroz meloso, nace de utilizar el relleno que me sobró al preparar los hojaldritos de bechamel y setas que os enseñé la semana pasada. Y es que mi madre me enseñó (bien enseñado por su parte) que a la basura no se tira nada, y claro, como buena alumna pues, al terminarse el hojaldre y sobrarme relleno, decidí guardarlo en la nevera a la espera que de que se ocurriera qué hacer con el.

Afortunadamente no tardé mucho en darle utilidad, ya que al día siguiente, sin saber que hacer de comer,  pensé que esa mezcla con algún ingrediente más y un poco de arroz, iba a quedar buenísima.

Eso sí, la decisión la tomé un poco tarde, por lo que tuve que echar mano de los arroces que se venden ya cocidos, y que siempre suelo tener en un armario de mi cocina para casos de necesidad como este.

A si es que, emulando en parte al gran Falsarius chef, maestro entre los maestros de preparar maravillas partiendo del uso de las cosas precocinandas, en menos de 10 minutos preparé una receta espectacularmente buena, y conseguí preparar un arroz que, por fin, no se pasó de cocción, jeje.

Ingredientes para dos personas:

*Los ingredientes los indico a ojo ya que como he dicho la mayor parte de este plato es de lo que me sobró de hacer la otra receta:

2 vasitos de arroz cocido basmati
1 cebolla
1/4 de calabacín
100 gr. de setas variadas
Aceite
2 lonchas de queso
Harina
Leche
Perejil picadito (yo lo usé seco, pero mejor si es fresco)
1 cucharadita de harina de boletus edulis (opcional)
Elaboración del arroz meloso de setas y calabacín:
Arroz meloso
1- Picar y pochar la cebolla
2- Picar y añadir el calabacín y las setas. Pochar bien.
3- Aparte, preparar una bechamel con la harina, la leche y un poco de aceite. Agregar un poco de sal y la harina de boletus edulis.
4- Mezclar la bechamel con el sofrito, añadir el queso (yo añadí también un poco más de leche, ya que para los hojaldritos se necesitaba muy espesa, pero para esto no), espolvorear con un poco de perejil picado y añadir el arroz.
5- Dejar que cueza un par de minutos sin dejar de mezclar, para que el queso se derrita y los sabores se mezclen bien.
6- En el momento de servir, rociar con un poco de aceite de oliva virgen extra crudo, le dará un toque delicioso y un brillo muy bonito.

 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.