text-decoration: line-through; }

1 de Noviembre día mundial del veganismo

Sí lo sé, llego tarde, ya que el 1 de Noviembre fue ayer, pero como dice el refrán, mejor tarde que nunca y eso es lo que estoy haciendo, darle con este post mi pequeño homenaje a todas aquellas personas cuya filosofía de vida, que no solo de alimentación, se basa en el respeto total de los seres vivos.

Y es que ser vegano no significa solo no comer nada que tenga derivados animales. No, ser vegano es excluir de tu vida “cualquier producto o derivado de origen animal, ya sea en la alimentación o en cualquier otro ámbito como vestimenta, experimentación o entretenimiento”.  Significa respetar a todos los seres vivos y llevar una forma de vida que no conlleve sufrimiento para nadie.

Yo os animo a que naveguéis durante un rato por las recetas que tenemos en la web pensadas para los veganos, si lo hacéis veréis que hay recetas deliciosas y muchas de ellas con ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas.

Si os interesa este mundo, pero no quieres ser tan extremista, o crees que el sacrificio va a ser demasiado grande, puedes intentar hacerte ovolactovegetariano, o sea, aquellos que no comen nada que proceda de animales muertos, pero sí huevos y lácteos.

Para terminar un par de apuntes; si este mundo te apasiona, te aconsejo que des unas vueltas por la red, estoy segura que encontraras personas que te apoyarán en tu camino hacia la veganía (si esta palabra no existe, pido disculpas) y si no necesitas a nadie en tu camino, pues entrar en páginas web especializadas como HazteVegetariano.com para encontrar una variedad casi infinita de recetas y consejos; si no quieres hacerte vegetariano, al menos sí que deberías plantearte reducir el consumo de carne en tu dieta diaria, es lo mejor que puedes hacer para tu salud y lo mismo, si todos lo hacemos, algunos animales menos serán asesinados y mal tratados para que nos los comamos.

Foto: Zaqi

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.