Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Ferran Adriá presenta “La comida de la familia” en El hormiguero

(Ver vídeo) Ferran Adriá presenta el libro "La cocina de la familia" en El hormiguero

Ferran Adriá fue anoche el protagonista invitado en el show televisivo El hormiguero, presentado por Pablo Motos. A pesar del prestigio y la fama de Adriá, su presencia en el programa es un ejemplo más del auge de la cocina en la actualidad, así como del prestigio e incluso de la influencia que las estrellas de la gastronomía nacional -que lo son también de la internacional- ejercen en la sociedad.

No en vano, no es la primera vez que el chef Ferran Adriá pasa por el plató televisivo de El hormiguero. Ya lo hizo el año pasado en un programa que acabó siendo histórico, al ser el marco elegido por el considerado como mejor cocinero del mundo, para anunciar el cierre por reconversión de su restaurante el Bulli.

Vídeo: Ferran Adriá anuncia el cierre de El Bulli en El Hormiguero

Anoche, a lo largo del programa, Ferran Adriá volvió a incidir en ideas en las que viene insistiendo en los últimos años, como que “España es uno de los países en los que mejor se come del mundo”, del valor y la importancia “de transformarse” por encima incluso de “la innovación”, “del talento de los jóvenes cocineros de ahora”, etc. Adriá recalcó también que “la diferencia principal entre la cocina doméstica y la profesional se basa en la instrumentación”, en la técnica, lo cual permite a los cocineros reducir al máximo el tiempo de ejecución de los platos. Al hilo de esto,  el prestigioso chef habló de la importancia de prever en cocina, utilizando, por ejemplo, el sofrito de tomate congelado cocinado en los días previos.

Al hilo de una pregunta de Pablo Motos, Ferran Adriá hizó ayer alusión al estreno el próximo mes de marzo del documental El Bulli Movie: Cooking in progress, en el que podremos conocer desde dentro el funcionamiento del que fue el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009, según la clasificación S.Pellegrino de la revista Restaurant Magazine. Pero la razón principal que llevó a Adriá a El hormiguero en la noche de ayer, fue la presentación de su nuevo libro de cocina: “La comida de la familia”, un libro dirigido al público en general y en el que se pone especial hincapié en la elaboración de los mejores platos en el menor tiempo posible.

(Ver trailer) El Bulli Movie: cooking in progress

Con el sobrenombre “Ferran Adriá y el equipo de el Bulli” el libro “La comida de la familia” fue presentado públicamente en el mes de octubre en inglés para su venta en todo el mundo bajo el título de “The family meal” (Phaidon). En total, el libro incluye 93 platos de cocina de tintes tradicionales, comprendiendo 31 entrantes, 31 platos principales, 31 postres. Haciendo un guiño a los tiempos de crisis en los que el mundo se encuentra sumido, “La comida de la familia” hace especial hincapié en el carácter económico de los menús. Otra nota predominante en el libro es el apartado práctico, apareciendo consejos de elaboración y de conservación, pero también de organización y mantenimiento de las despensas de casa con los ingredientes esenciales, etc.

2 comentarios en esta entrada
    • Se ve que Ferran Adrià no se relaciona con el clero… 🙂 No , en serio, a mí también me llamó la atención su simpatía y su predisposición a participar en todas las secciones del programa…

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.