Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Gastrofestival Madrid 2012: la gastronomía toma la calle

Gastofestival Madrid 2012

El Gastrofestival 2012 aterriza en Madrid Fusión.
En 2012, aprovechando la celebración de Madrid Fusión, tendrán lugar en la capital de España una serie de actividades relacionadas con la gastronomía que, englobadas bajo el nombre de Gastrofestival 2012, convertirán a Madrid en referente mundial de la cocina. El objetivo principal de este conjunto de interesantes iniciativas auspiciadas por el Ayuntamiento de Madrid, es expandir el mensaje de Madrid Fusión  y la pasión por la gastronomía en general, tanto en el espacio como en el tiempo. Así, si Madrid Fusión tendrá lugar en 2012 entre los días 24 y 26 de enero, el Gastrofestival dará inicio un día antes, el 23 de enero, y concluirá el 5 de febrero, 10 días más tarde que aquél.

Un amplio y original programa.
El programa de Gastrofestival Madrid 2012 es una clara evidencia del deseo de los organizadores del evento de trasladar a la calle, y a todos los ámbitos posibles, el mundo de la gastronomía. De esta forma, se ha conseguido que bares, restaurantes, tiendas de comida, museos, cines, teatros, bibliotecas, librerías, galerías de arte, y hasta tiendas de ropa; participen en la difusión de los testimonios que ponen de manifiesto la relación que la gastronomía guarda con los sentidos (Experiencias sensoriales y Madrid Gastronómico), con el arte (Gastrocultura), con la moda (Gastrofashion), o con la salud (Gastrosalud), entre otras cosas.

Vídeo - Gastofestival Madrid 2012

El primer festival que toma la calle en el sentido más amplio de la expresión.
Como veis, Gastrofestival Madrid 2012 será un evento creado más allá de los márgenes de ningún pabellón, auditorio o centro de convenciones. Será una avalancha de experiencias gastronómicas expresadas a través de películas, exposiciones de pintura, obras de teatro, ponencias para grupos reducidos, y por supuesto, degustaciones de comida. Hasta los escaparates de algunas tiendas de ropa servirán de marco para hablar en código gastronómico a través del diseño de moda. Cualquier excusa es buena.

Fotos: web oficial de Gastrofestival Madrid

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.