"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Cupcakes de Navidad decorados con fondant", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } } text-decoration: line-through; }

Cupcakes de Navidad decorados con fondant

Los cupcakes no son precisamente una receta exclusiva de la Navidad, pero como cualquier otra receta típica, se pueden utilizar como base para la elaboración de un dulce navideño.

Y es que en Navidad, si queremos sorprender a nuestros invitados, o si queremos hacer las delicias de los más pequeños de la casa, desde los entrantes hasta el postre, todo tiene que llevar su sello «made for chiristmas time».

Pues bien, partiendo de la premisa de que en Navidad, un buen disfraz puede convertir cualquier dulce en algo de lo más apropiado para los días más festivos de esta época del año (para Nochebuena, para Navidad, para la noche de los Reyes magos, etc.), hoy os voy a enseñar a transformar unos cupcakes de los de toda la vida, en una rica merienda o acompañamiento para el café de lo más navideña, basándonos en las grandes posibilidades del fondant.

Para ello, sólo tenemos que hacer nuestros cupcakes, y luego trabajar el fondant con imaginación. Si queréis copiar los modelos de la foto de mis propios cupcakes, pensad que están ahí para eso. Pero a poco que os inspiréis, seguro que conseguís crear todo tipo de adornos típicos de Navidad para vuestros cupcakes.

Los colores que más se prestan para ello, como veis, son el blanco, el verde y el rojo. Con estos tres, y algunos toques de negro, podréis crear estos sorprendentes «pastelitos de taza».

A continuación, os dejo la receta de los cupcakes (decoración aparte).

Ingredientes para los 16 cupcakes:

Cupcakes de Navidad con fondant
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
150 gr. de preparado para bizcochos (o bien, la mezcla proporcional de harina y levadura)
3 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
4 cucharadas de leche

Elaboración de los cupcakes:
1. Precalentar el horno a 170 ºC.
2. Batir el azúcar con la mantequilla y la leche hasta crear una especie de crema. Tiene que doblar su tamaño.
3. Echar los huevos de uno en uno a la mezcla, y batir bien.
4. Añadir el preparado para bizcochos, o la harina tamizada junto con la levadura. Echar también la esencia de vainilla, y mezclar todo muy bien.
5. Rellenar los moldes que vayamos a utilizar hasta menos de la mitad de su capacidad, e introducirlos en el horno durante unos 15 ó 20 minutos.

Vídeos Villancicos populares

Una vez fuera del horno, los cupcakes deben reposar sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos. Luego, como hemos dicho antes, habría que ponerse manos al fondant. Para que os queden bien, es necesario que liberéis espíritu navideño por los cuatro costados, así que os dejo esta recopilación de villancicos, para que os los pongáis mientras cocináis. ¡Mucha suerte, y feliz Navidad!

4/5 - (1 voto)

6 comentarios en “Cupcakes de Navidad decorados con fondant

  • 7 diciembre, 2011 a las 22:30

    Que bonicos!!y seguro q buenísimos!!

    Respuesta
  • 9 diciembre, 2011 a las 9:24

    Gracias Pio! Están muy ricos, pruébalos! Y no son difíciles de decorar, lo prometo 🙂

    Respuesta
  • 10 diciembre, 2011 a las 0:03

    Que rica rceta, me gustarìa tambièn la receta del fondant ¡¡¡

    Fernanda, Colombia

    Respuesta
  • 25 abril, 2013 a las 0:25

    que rico me muero por prepararlos si tuvieras de diseño de cumpleaños y los pudieras subir te lo agradececeria mucho

    kamila – Perú

    Respuesta
  • 9 diciembre, 2014 a las 14:06

    no la he hecho todavia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.