Receta: salteado de lomo con verduras, pasas y almendras

Los salteados de verduras cada vez están más de moda, seguramente por influencia de la cocina oriental.

Tienen la ventaja de que permiten saborear la verdura sin demasiadas interferencias o artificios fruto de un cocinado más denso.

Además, siempre que la verdura se saltee en su justa medida, supone una importante fuente de vitaminas, aunque eso lo dejo al criterio de cada cual, como el resto de detalles de la receta, claro.

La receta de la que vengo a hablaros hoy es el resultado de la combinación de un primer y un segundo plato, un salteado de verduras y unos filetes de cinta de lomo, surgida un buen día en el que el objetivo era componer un plato rico y nutritivo que no me obligase a cocinar primero una cosa y luego la otra, o a recalentar la segunda.

Y es que, si dos platos casan, no hay nada mejor que forzar el casamiento para evitar tener que levantarnos en medio de la comida a preparar la segunda entrega. Vamos con él.

Salteado de lomo con verduras

Salteado de lomo con verduras

La vistosidad de este plato completo es una perfecta carta de presentación de su delicioso sabor

Ingredientes (para 2 personas):

  • 400 gr. de filetes de cinta de lomo
  • 100 gr. de judías verdes
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 10 ciruelas pasas
  • 50 gr. de uvas pasas
  • 50 gr. de almendras crudas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Preparado de especias para carne (cilantro, albahaca, perejil, comino, pimienta negra y blanca, ajo, laurel, mostaza, clavo, romero y nuez moscada)

Receta paso a paso: salteado de lomo con verdura, pasas y almendras

Elaboración:

  1. Cortar los filetes en tiras. Marcarlos en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva, sal y preparado de especias para carne.
  2. Lavar y cortar la verdura. Hervir las judías verdes hasta que se ablanden (unos 10 ó 12 minutos).
  3. Saltear el pimiento y la zanahoria en la misma sartén en la que se marcó la carne.
  4. Dorar las almendras e incorporarlas a la sartén junto con las judías verdes, las pasas y la carne. Saltear todo junto removiendo constantemente, y servir caliente.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Veredicto: ★★★★★

Como veis en la foto de la presentación, este salteado de lomo con verduras, pasas y almendras, es una receta lo suficientemente vistoso y jugoso, y a la vez fácil de cocinar, como para servirnos para cualquier ocasión: desde la comida o cena más cotidiana, a la más especial, incluidas celebraciones de Navidad y fiestas varias. Sea cual sea vuestro momento elegido, sólo espero que os guste.

7 comentarios en “Receta: salteado de lomo con verduras, pasas y almendras

  • 12 diciembre, 2011 a las 12:18

    Una sugerencia… por favor, en post así, adjunta babero!!! porque estoy babeando ahora mismo!!! que pinta!!! esta semana cae sí o sí 🙂
    De nuevo, muchas gracias por compartir con todos estas ricas y fáciles recetas y contarnos su preparación de una manera tan amena 😉

    Respuesta
    • 12 diciembre, 2011 a las 17:50

      Andrea, otra sugerencia para ti: no seas tan salá, que me subes la tensión. Gracias a ti por pasarte por aquí de vez en cuando, siempre con tanto interés y con tantas ganas de compartir tus impresiones 😉

      Respuesta
  • 12 diciembre, 2011 a las 14:03

    Cierto que da muchísima hambre!!

    Como siempre, para mí has matado las judías al cocerlas 10-12 minutos, jajajaja. Pero ya se sabe: esto es cuestión de gustos y para mí las verduras cuanto más crudas mejor!

    Lo pruebo fijo, gracias por la receta.

    Respuesta
    • 12 diciembre, 2011 a las 18:00

      Yo me confieso un defensor de la verdura cruda (siempre que cocino con zanahorias, cae una cruda mientras hierbo o rehogo a sus hermanas), pero en el caso de las judías verdes, si no están blandas me desagrada el tacto en boca, y además me dificultan un poco la digestión (por no ser más explícito) 🙂 Pero como tú dices, cada cual es libre de interpretar a su gusto los pasos de cada receta. Para eso están. Ya nos contarás qué tal te han quedado 😉

      Respuesta
  • 8 abril, 2015 a las 22:07

    Me ha salido espectacular, lo único q era una cena y no le puse pimiento
    Lo acompañe con un primero, Coctel de marisco (celebraba 40 aniversario de bodas)
    te doy las gracias por tu receta
    Un saludo

    Respuesta
    • 9 abril, 2015 a las 9:29

      Muchísimas felicidades por tu aniversario, María. Espero que celebréis los próximos 40 años con otra receta de Cocina.es 😉

      Por supuesto, las gracias te las doy yo a ti por la confianza mostrada y por haberte tomado la molestia de compartir tu experiencia con nosotros. Un saludo.

      Respuesta
  • 16 mayo, 2015 a las 22:12

    Las recetas de Uds, son una mejor que la otra. Les pregunto, no envían por mail, una cantidad semanal de recetas de preparaciones sencillas, no gourmet, para todos los días. Gracias y mucha suerte.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.