text-decoration: line-through; }

El libro «Webos Fritos. Recetas y momentos», premio Gourmand World Cookbook

Ayer, al hilo de la entrevista a Susana Pérez, de Webos Fritos, tuvimos la ocasión de anunciar en Blogcocina la concesión al libro «Webos Fritos. Recetas y momentos» del prestigioso premio Gourmand World Cookbook en España, por la categoría de Best Easy Recipes. La noticia sirvió para coronar el mensaje que se desprende de la entrevista de la mejor manera posible, al ser el premio la confirmación del éxito de esta entrañable familia de blogueros.

Personalmente, después de varios días planificando la entrevista, documentándome y contactando con Susana y con su marido Jesús, he llegado a percibir con más intensidad aún la admiración por la forma, por el contenido, por el esfuerzo y por el excelente criterio en todo lo referido a Webos Fritos, que ya había adivinado como lector habitual del blog. Y esto, claro, me ha llevado a sentir la noticia con una satisfacción y un cariño especial.

Y es que hablar de los premios Gourmand es mucho hablar. Para un libro de recetas como el de Webos Fritos, ésta es sin duda una de las mayores distinciones que se pueden recibir, aparte del cariño de los lectores, del que ya tienen Susana y Jesús sobradas muestras en cada acto de firmas, o con cada nueva entrada en el blog. Además, al ser galardonados con este prestigioso premio, que recibirán oficialmente en la Paris Cookbook Fair, el libro optará al premio Gourmand al mejor libro del mundo (Gourmand Best in the World), que el año pasado recayó nada más y nada menos que en el libro «Jamie’s 30 Minute Meals» de Jamie Olivier.

Vídeo sobre la Paris Cookbook Fair 2010

Pero más allá de la percepción personal del que escribe acerca de Susana, y de todos los que han hecho posible este libo,  la ocasión merecía un post debido al gran prestigio del premio, y al calado que el libro «Webos fritos. Recetas y momentos» está teniendo en España entre los amantes de la gastronomía. La implicación diaria, el sentimiento, el esfuerzo y el buen hacer, dan de sobra para exclamar eso de «¡hasta el infinito y más allá!», y esto va por todos.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.