"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Recetas de Navidad para niños", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "3.3", "bestRating": "5", "ratingCount": "13" } } text-decoration: line-through; }

Recetas de Navidad para niños

Como ya hiciera en Halloween, el niño Rubén -nuestro mini chef preferido en Cocina.es– ha venido a proponernos una Navidad intensa a niños y adultos en la cocina.

El formato es el mismo de siempre: recetas fáciles y divertidas para que los niños se entretengan y aprendan combinando ingredientes, a ser posible acompañados de un adulto.

Como siempre hemos dicho, interactuar en la cocina con los niños es la mejor manera de provocarles y de incitarles a cocinar por ellos mismos en un futuro.

Éstas son las seis recetas de Navidad -con sus correspondientes vídeos- que nos ha mandado el niño Rubén. Las hay para todos los gustos:

1.  Turrón de chocolate. Sí el turron de chocolate es tan fácil de hacer, que hasta un niño puede atreverse. Éste es con cereales, al estilo del de Suchard. Todo es fundir, mezclar y dar forma.

Turrón de chocolate casero

2. Muñecos de nieve dulces. Ésta es especialmente facilona. Prima el resultado final, utilizándose para ello donetes de chocolate blanco y negro, mikados, un bombón y azúcar glass.

Muñecos de nieve dulces

3. Cara de Papá Noel. Una receta salada a base de paté, mantequilla y ketchup, sobre la base de una porción de pan de molde con forma de cara, que bien puede servir de merienda o cena divertida.

Vídeo de la receta - Cara de Papá Noel

4. Muñecos de nieve de fruta. Plátano, manzana, algunas «chuches» y un poco de chocolate, nos servirá para hacer estos simpáticos muñecos de nieve tan típicos en Navidad. Es una forma divertida de comer fruta para los niños.

Muñecos de nieve de fruta

5. Gorro de Papá Noel. Galletas rellenas de chocolate, con fresas y nata. Un rico postre que más que una receta es una forma ingeniosa de presentar las fresas con la nata para lograr la apariencia de gorro de Papá Noel.

Vídeo de la receta - Gorro de papá Noel

6. Huellas de Papá Noel. Otra receta dulce a base de pan de molde y chocolate. Aparte de las huellas, Rubén nos enseña cómo hacer los propios pies de Papá Noel en forma de pequeños sandwiches.

Vídeo de la receta - Huellas de Papá Noel

Os habréis dado cuenta de que muchas de las recetas, más que platos, son composiciones escultóricas hechas con comida, pero todo se puede comer. Obviamente, no se trata de recetas para deleitarse comiendo, sino sobre todo para disfrutar haciéndolas, viéndolas, fotografiándolas y enseñándoselas a todo el mundo. ¡Que las disfrutéis!

3.3/5 - (13 votos)

2 comentarios en “Recetas de Navidad para niños

  • 16 noviembre, 2013 a las 20:10

    q rico q se ve

    Respuesta
    • 18 noviembre, 2013 a las 10:21

      Gracias, Karla 😉

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.