text-decoration: line-through; }

El whisky más caro del mundo

El whisky más caro del mundo es escocés, y pertenece a la destilería Old Glenfiddich. Y lo es desde hace sólo dos días, momento en que una botella de whisky de malta que había permanecido en barrica desde la Nochevieja de 1955 (56 años en total), fue vendida en Edimburgo por nada más y nada menos que 55.786 euros.

Puede ser el mejor, o no; para eso siempre habrá gustos y opiniones. Pero lo que ya no le quita nadie a esta botella de whisky, al menos por el momento, es su condición de ser la más cara jamás vendida, pulverizando el registro anterior, que según la empresa que se encargó de organizar la subasta -la casa Bonhams-, se encontraba en 35.370 euros.

El hecho de que esta botella de whisky de Old Glenfiddich fuera subastada en un acto con fines benéficos, hace pensar que no sea únicamente la estima por esta bebida lo que haya empujado al comprador a valorar el licor en ese precio, sino muy probablemente también el deseo de contribuir a la causa en beneficio de la ONG Water Aid, que trabaja desde hace 30 años por permitir el abastecimiento de agua potable, y por mejorar las condiciones de higiene y de salud, de los países subdesarrollados.

No obstante, por el prestigio de la marca, por antigüedad, por tratarse de una serie limitada de tan sólo 15 botellas, y por haber sido producidas para conmemorar el 110 cumpleaños de la nieta del fundador de la destilería -Janet Sheed Roberts, la persona más anciana de toda Escocia en la actualidad-; a esta botella de whisky se le presupone un carácter especial. Por las cualidades del producto en sí, y por cuestiones ajenas a la naturaleza del propio licor.

Foto: Thetrendexplorer.com

Rate this post

5 comentarios en “El whisky más caro del mundo

  • 17 diciembre, 2011 a las 13:12

    La verdad es que resulta interesante el tema de los licores con solera (whisky, bourbon, cognac, etc). Dicho esto, soy incapaz de tomar un licor de alrededor de 40º, sin mezclar convenientemente con cola, tónica … por mucha solera que tenga. Y últimamente ya ni eso.

    Respuesta
    • 19 diciembre, 2011 a las 8:50

      🙂 Es que eso lo hacían solo en las películas Western, y con manzanilla. Yo creo que haces bien… en no intentarlo demasiado. ¡Un saludo!

      Respuesta
  • 19 diciembre, 2011 a las 17:55

    Muy buena marca, muy buen whisky, para mi gusto de las mejores junto con Knockando, talisker o the macallan.Aunque ese no creo que lo cate nunca siempre nos podremos conformar conun jhonny walker etiqueta negra o azul, baratos en comparacion pero muy muy buenos,

    Respuesta
    • 19 diciembre, 2011 a las 18:43

      Sabía que con este artículo te volveríamos a ver por aquí 🙂 De hecho, lo escribí en exclusiva como cebo. Bueno, no es verdad; pero ha estado bien volver a contar con tu experimentada visión. Un abrazo y Felices Fiestas.

      Respuesta
  • 19 diciembre, 2011 a las 23:10

    entro todos los dias riki, por eso no te preocupes que seguire escribiendo jeje Felices fiestas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.