El blog de Recetascomidas.com

Recetas navideñas fáciles para personas con poco tiempo

Recetas navideñas fáciles y rápidas

En Navidad, todo el mundo quiere darle a la comida o a la cena un toque especial, pero no todos tenemos el tiempo que nos gustaría para cocinar. Por eso, en este post intentaremos aportaros ideas sobre recetas navideñas fáciles de cocinar, basándonos en el principio de que, contando con buenos ingredientes y echándole un poquito de imaginación, es posible componer platos vistosos en poco tiempo, y sin tener conocimientos avanzados de cocina.

A este recopilatorio podríamos haberlo llamado “recetas navideñas para estresados”, o “menú de Navidad para mileuristas pluriempleados”, o “recetas especiales para no complicarse demasiado”, o “menú navideño para padres de familias numerosas que viven en las afueras y trabajan en el centro de una gran ciudad”, etc. Pero nos vamos a quedar con lo de “recetas navideñas fáciles para personas con poco tiempo”, que es lo suficiente ilustrativo. Por cierto, como es lógico, todas las recetas las hemos tomado prestadas de Cocina.es:

Ideas para entrantes en Navidad:
Canapés de gambas con nata1. Canapés de gambas con nata. Esta receta es original de Suecia, un país en el que el frío alcanza tales cotas, que todo el mundo lo hace todo a una velocidad extraordinaria. En menos de 20 minutos puedes tener compuesto este canapé compuesto de gambas, pepino y huevo cocido, sobre una base de nata líquida y zumo de limón extendido sobre rebanadas de pan horneado.

Huevitos con frío2. Huevitos con frío. Unos 25 minutos es el tiempo total que le concederemos a la preparación de estos originales huevos de codorniz. El resto de ingredientes que necesitaremos serán una lata pequeña de pimiento morrón, y ocho aceitunas negras, verdes (o en su defecto, de alcaparras). El puntito de esta receta está, como se puede ver, en la original manera de presentarlos.

Mousse de salmón3. Mousse de salmón. Así dicho, puede parecer una receta muy exigente en cuanto a tiempo y conocimientos, pero nada de eso. Esta especie de paté casero de salmón lo tendrás listo en 20 minutos, y sólo tendrás que hervir el salmón, y triturarlo junto con el resto de los ingredientes: queso fresco, zumo de limón, aceitunas verdes y negras, pepinillos, aceite de oliva y sal.

Ideas para primeros platos en Navidad:
Ensalada con frutas, caviar y langostinos4. Ensalada con frutas, caviar y langostinos. Lo importante a la hora de componer esta ensalada, es contar con los mejores ingredientes. El resto, es cuestión de mezclar, y de regar con una rica vinagreta. Tiempo total garantizado: 20 minutos. El resultado es una amalgama de sabores exóticos, que convierten a esta ensalada de lechuga, en una excelente candidata para la grandes ocasiones como la Navidad.

Almejas a la parmesana5. Almejas a la parmesana. Una receta con sabores muy delicados, nada convencionales, que le dará lustre a cualquier menú de Navidad. Nadie se creerá que te hayas pasado sólo 20 minutos en la cocina para hacer esta exquisitez. ¿Y los ingredientes? Aparte de las almejas, el resto seguro que los tienes todos en tu cocina: mantequilla, vino blanco, orégano, pimienta negra y parmesano.

Ideas para segundos platos en Navidad:
Rollito de salmón ahumado relleno de gulas6. Rollitos de salmón rellenos de gulas. Otra receta que tendrás lista en unos 20 minutos. Los ingredientes principales de esta receta (el salmón ahumado y las gulas), serán los encargados de cautivar a través del gusto; y el resto (el ajo, la guindilla y el eneldo fresco), servirán para potenciar sabores y componer el plato de la forma más vistosa posible.

Cordero de Navidad7. Cordero de Navidad. La preparación de esta receta te llevará 10 minutos, y el resto será cosa del horno. Lo único que tendrás que hacer para sorprender en Navidad con una receta de pierna de cordero es cortar la pierna, y echarle por encima un zumo de 3 limones, y una mezcla de especias en la que no faltará ajo, romero, salvia, pimienta, aceite de oliva y sal.

Ideas para postres en Navidad:
Fresas con chocolate8. Fresas con chocolate. Obviamente, depende del hemisferio de la Tierra en el que vivas, pero en España, que es donde se fragua Blogcocina, las fresas no son una fruta de temporada en Navidad. Por eso, te proponemos cambiar las fresas por otra fruta, como trozos de piña, o de plátano, o de kiwi, por poner un ejemplo. Lo hagas como lo hagas, resultará vistoso y muy rico.

Espumoso de limón9. Espumoso de limón con pasas sultanas. Excelente idea en la que la labor del cocinero se ciñe únicamente a mezclar la cantidad exacta de cada cosa para que la receta quede en su punto de sabor, de textura, etc. A saber: zumo de limón, leche condensada, yogur natural, galletas y pasas sultanas. Además es un postre muy digestivo.

Por supuesto, si tienes tiempo de sobra para componer el plato que más te guste, en Cocina.es tienes una sección de recetas de Navidad en la que encontrarás un poco de todo. Pero la falta de tiempo parece un mal generalizado en la sociedad actual, así que hoy hemos querido solidarizarnos con quienes, aunque dedicando sólo los minutos justos, no quieren dejar de comer especial en los días centrales de la Navidad.

  • Pingback: Recetas navideñas fáciles para personas con poco tiempo

  • María Antonia

    Que buena pinta tiene todo….QUE RICO!!!!!!

    • Ricardo Ojalvo

      Si te hemos dado alguna idea, ya ha merecido la pena el trabajo. ¡Un abrazo y gracias por visitarnos!

  • Esteban

    El espumoso de limón que preparó mi madre siguiendo la receta fue todo un éxito. ¡Todos repetimos!

    • Ricardo Ojalvo

      :) ¡Me alegro mucho, de verdad! De que lo hiciera, y de que la noche fuera un éxito. ¡Un abrazo Esteban!

  • Pingback: Kit de supervivencia navideño 2011 | Pisito en Madrid

  • Chicky_Mamen

    Fácil y rico, buenísima combinación. Me apunto varias ideas ;)
    Gracias por compartir

  • ZULMA

    BUENISIMAS …GRACIAS !!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.