"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "4 grandes ideas para decorar tu mesa en Nochebuena", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "2", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } } text-decoration: line-through; }

4 grandes ideas para decorar tu mesa en Nochebuena

Para que todo sea un éxito en Nochebuena y Navidad, tan importante como la comida que sirvas, es la propia presentación de los platos y del entorno en general. Decorar la mesa es casi obligado en estas fechas, si se quiere contribuir a crear un clima cálido, pero conviene hacerlo en su punto justo, sin pasarse, con el fin de que en la mesa quede, con todo, suficiente espacio para que el hecho de comer no se vea relegado a un plano secundario.

Hay cuatro detalles muy sencillos con los que puedes darle un giro a la decoración de tu mesa en Nochebuena, y son muy baratos. Con el fin de que prime la armonía, vamos a jugar con los colores rojo y blanco, muy propios en Navidad. Para el mantel, os recomiendo optar por uno de color rojo, para que destaque con los platos, que en la mayoría de los casos suelen ser blancos. Y con esta base, el resto de la decoración de la mesa lo enriqueceremos con estas ideas prácticas.

1. Fundas con forma de gorro de Papá Noel para las sillas. Empezamos decorando, no la mesa en sí, sino las sillas que vamos a utilizar en nuestra cena de Nochebuena; y para ello, optaremos por unos divertidos complementos: unos gorros gigantes de Papá Noel que sirven de funda para el respaldo de las sillas. Los encontraréis en Casa.

2. Repartir estrellas y figuras navideñas por la mesa. Con el fondo rojo del mantel, destacarán perfectamente en nuestra mesa de Nochebuena unas estrellas y siluetas de renos, campanas, corazones, abetos, angelitos, etc.; de color blanco, plateado o dorado. Con cinco o seis por cada comensal, será suficiente. En cualquier tienda de decoración o bazar las podréis comprar. Os dejo, a modo de idea, éstas de Zara Home.

3. Velas decorativas. Las velas en la mesa cumplen la doble función de decorar y de purificar el ambiente, al hacer el calor de las mismas que los olores desaparezcan. Yo apostaría por velas blancas, que destaquen con el color del mantel, y a ser posible con algún motivo navideño. Si tenéis un candelabro bonito, como éste de Maisons du monde, es el momento de usarlo. ¡Es Nochebuena!

4.Doblar las servilletas al estilo brote de rosa. Con este vídeo aprenderéis a hacerlo. Es muy fácil y le dará el toque definitivo a vuestra mesa.

Cómo doblar servilleta forma de rosa

Por supuesto, hay muchas más cosas que podéis hacer para decorar vuestra mesa en Nochebuena, y hacer que la cena sea un goce no sólo para el gusto, sino también para la vista. Un poco de música de fondo (música clásica, villancicos populares, etc.) ayudará a crear buen ambiente. Por último, no olvidéis colocar  los cubiertos en la mesa de la forma adecuada. Todo lo demás es disfrutar. ¡Desde Blogcocina os deseamos una Feliz Nochebuena!

2/5 - (1 voto)

2 comentarios en “4 grandes ideas para decorar tu mesa en Nochebuena

  • 18 enero, 2012 a las 18:34

    hola que tal muchas gracias por compartir vuestro conocimiento con nosotros, siempre se aprende algo, soy un fiel lector de vuestro blog, espero poder disfrtuar de ello tambien en este año 2012, un saludo

    Respuesta
    • 18 enero, 2012 a las 18:49

      Muchas gracias, es un placer poder transmitir lo que sabemos desde Blogcocina, y también recibir apreciaciones como la tuya. Te esperamos no sólo en 2012, sino en un largo futuro. ¡Un saludo!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.