Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Cómo cortar una piña con estilo en 6 pasos

La piña es una fruta exquisita y con grandes propiedades vitamínicas, depurativas o antiinflamatorias -entre otras-, y con un gran valor nutricional, que muchas personas no comen por lo complicado que les resulta cortarlas, o pelarlas, o prepararlas. En Navidad, la piña es un postre muy habitual, seguramente por su carácter exótico y por no ser precisamente una fruta de diario.

A continuación, te enseñaremos a cortar una piña con estilo en 6 sencillos pasos, con la mayor limpieza y en menos de 5 minutos, para que no te suponga un pesar hacerlo si te decides a poner piña de postre en Nochevieja, o en cualquier otra ocasión.

CÓMO CORTAR UNA PIÑA EN SEIS PASOS

PASO 1
Cortar los extremos

Cómo cortar una piña en 6 pasos. Paso 1.

PASO 2
Cortar a la mitad

Cómo cortar una piña en 6 pasos. Paso 2.

PASO 3
Cortar las mitades a la mitad

Cómo cortar una piña en 6 pasos. Paso 3.

PASO 4
Cortar la parte dura de arriba (sin llegar hasta el extremo)

Cómo cortar una piña en 6 pasos. Paso 4.

PASO 5
Pelar o cortar hendiendo el cuchillo por los laterales

Cómo cortar una piña en 6 pasos. Paso 5.

PASO 6
Cortar la carne de la piña en sentido vertical y desplazar los trozos para decorar

Como cortar piña en 6 pasos. Paso 6.

Si habéis pedido piña natural alguna vez en un restaurante chino o japonés, seguramente os la hayan servido de esta manera. Como veis, dado lo fácil que es el proceso de corte y preparación, no es muy aconsejable usar cortadores de piña, ya que, por lo general, te harán desaprovechar una gran parte de la carne. Por último, hay que decir que, si se quiere, en el paso 1 se puede obviar la parte de cortar la flor (y recortarla un poco, simplemente) con el fin de que la piña quede más vistosa sobre el plato.

3 comentarios en esta entrada
  1. Me ha gustado mucho el articulo. Uno de los grandes problemas de la piña es la pereza por cortarla.
    Espero poder poner consejos relacionados con la piña en mi blog.

    Un saludo.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.