text-decoration: line-through; }

5 libros de cocina imprescindibles

¿Estáis pensado regalar un libro de cocina y no sabéis cuál? ¿Aún no habéis mandado la carta de los Reyes Magos porque queréis un libro de cocina y no sabéis cuál elegir? Si os encontráis en cualquiera de estos dos casos, a continuación os ofrezco una selección de las 5 publicaciones gastronómicas que no pueden faltar en estos tiempos en las estanterías de un verdadero amante de la cocina.

Modernist Cuisine: El arte y la ciencia en la cocina, de Nathan Myhrvold.1. Modernist Cuisine: El arte y la ciencia en la cocina, de Nathan Myhrvold. Más que un libro, ésta es una de las enciclopedias gastronómicas más sorprendentes editadas hasta la fecha. En total, 5 volúmenes componen esta obra en la que la cocina, el arte y la ciencia, se dan la mano a través de textos e impresionantes fotografías que nos muestran la cocina desde un prisma jamás visto. Una publicación en cierto modo revolucionaria cuyo único «pero» es el precio, que ronda los 400 €.

1080 recetas de cocina, de Simone Ortega

2. 1080 recetas de cocina, de Simone Ortega. En su nueva edición, este clásico de las publicaciones gastronómicas, considerado por muchos como una de las mejores recopilaciones de recetas de cocina práctica y real, la de toda la vida, se lava la cara para mejorar la experiencia del lector en lo que se refiere a la consulta de contenidos, e incorpora algunos contenidos extras. Lo mejor de este amplio recetario para todas las ocasiones es lo fácil y ameno que resulta leerlo, además del carácter real y efectivo de las recetas.

Las recetas de El Comidista

3. Las recetas de El Comidista, de Mikel López Iturriaga. Un libro de recetas no tiene por qué ser un libro de consulta, o así es, al menos, como lo entiende el Comidista. Las ganas de leer por la acertada suma de tradición y originalidad en las recetas, pero también por el humor presente en cada página como ingrediente esencial, os asaltarán con este personalísimo libro de cocina de uno de los blogueros de moda en el panorama de los blogs gastronómicos en España. No incluye fotos, pero las descripciones, claras y concisas, se valen por sí mismas.

Recetas caseras con pan de ayer, de Xavier Barriga

4. Recetas caseras con pan de ayer, de Xavier Barriga. Si se ha ganado mi consideración de imprescindible, es por aportar de manera brillante ideas «cocinables» para aprovechar el pan que muchas veces nos sobra, pero que no queremos tirar por nada del mundo. Un buen saco de ideas para tiempos de crisis.

Webos fritos. Recetas y momentos, de Susana Pérez y Jesús Cerezo.

5. Webos fritos. Recetas y momentos, de Susana Pérez y Jesús Cerezo. Del blog al papel, en una edición de pasta dura impecable. Este recetario es la materialización del buen hacer y de la sencillez, sin prescindir de la brillantez. Recetas para las grandes ocasiones y para el día a día, consejos prácticos y estupendas fotografías, en un libro que está cautivando a los lectores y a la crítica, y que recientemente ha recibido el premio Gourmand World Cookbook.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.