text-decoration: line-through; }

Lo más buscado en España sobre comidas y bebidas en 2011

Después del artículo que publicamos ayer sobre «lo más buscado en el Mundo sobre comidas y bebidas en 2011«, hoy le tocaba el turno a España. Y es que si algo se percibe a simple vista en el análisis de las estadísticas de búsquedas por países que ofrece la Googlezeitgeist, al menos en lo referido al tema gastronómico, es que éstas aún son el espejo de la cultura de cada país. A pesar de la globalización creciente que se manifiesta en todos los ámbitos del comportamiento, los asuntos relacionados con comida y con bebida que interesan en Alemania, no son coinciden con los de Estados Unidos, con los de México, o con los de España.

Si nos centramos en España, la lista nos vuelve a demostrar la enorme repercusión que la Dieta Dukan ha tenido en nuestra sociedad en 2011. Los libros de «la Dukan» están a la cabeza de las listas de ventas en España, y el término «recetas Dukan» es el más buscado en España en 2011 según la Googlezeitgeist. Le siguen los siguientes:

2. Hamburguesa nostra, la conocida cadena de hamburgueserías gourmet (seguimos en la tendencia de los fast food, pero con estilo propio, oiga.

3. Helado sundae. «Curiosamente», uno de los postres típicos en establecimientos de comida rápida.

4. Risotto de setas. El espíritu mediterráneo se manifiesta en cuarto lugar.

5. Magdalenas caseras. Un clásico.

6. Tarta tres chocolates. No podía faltar.

7. Bizcocho de yogur. Éste me ha sorprendido.

8. Receta gazpacho. Otra muestra de nuestra cultura mediterránea.

9. Espaguetis. Presente, tal vez, como estandarte de las recetas rápidas que tanto se buscan.

10. Costillas al horno. Es que la carne gusta mucho en España, y las costillas al horno son una de las recetas para carnívoros por excelencia.

¿Es lo que esperabais?

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.