Receta: pollo a la Coca Cola

Como todos hemos sido pequeños, se puede decir que todos hemos cocinado pollo a la Coca Cola alguna vez. O si no, que levante a la mano el que nunca haya vertido un vaso de Coca Cola sobre un plato de pollo o de cualquier otro suculento plato preparado con mimo por su madre en alguna celebración.

Dígase Coca Cola, dígase vino, dígase Fanta de naranja o de limón, dígase el anisete del abuelo… Y de estos experimentos, uno acaba haciendo ciencia. Así se inventó casi todo.

Y es que cuando yo era niño, cocinar era simplemente mezclar alimentos. Uno metía unas lentejas en una taza de plástico, un poco de agua, unos puñaditos de tierra para dar color, y el primer sacrificado muñeco que estaba a tiro de mano hacía los honores gentilmente.

En aquellas cocinitas de juguete, con la Coca Cola se hacían maravillas, al simular el gas las burbujas de algún guiso hirviendo.

De mayor, uno se da cuenta de que la cocina es algo más que mezclar ingredientes, pero si se ha jugado a las cocinitas o se ha vertido alguna vez la Coca Cola en el pollo, uno ya tiene la base necesaria para afrontar con valentía una receta como ésta. Valga esta entradilla de la receta como guiño a los niños, a quienes esta receta les gusta especialmente antes de probarla, por el nombre mismo.

El pollo a la Coca Cola es un guiso más bien dulce. Especial, sin duda. No es mi preferido, pero conozco a mucha gente que se relame los dedos con ella.

Ingredientes del pollo a la Coca Cola (para 2 personas):

Pollo a la Coca Cola
2 cuartos traseros (o muslos) de pollo
1 lata de Coca Cola de 33 cl.
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 zanahoria
6 hojas de laurel
Perejil fresco
Pimienta
Aceite de oliva
SalIngredientes del pollo a la Coca Cola

Como veis, pocos ingredientes para una receta que no requiere demasiado esfuerzo, ya que la mayor parte del trabajo es cosa de la cazuela y del fogón. ¿Empezamos a cocinar?

Elaboración del pollo a la Coca Cola (paso a paso):Receta paso a paso del pollo a la Coca Cola
1. Cortar la cebolla en tiritas y el ajo en finas rodajitas, y dorarlos a fuego muy lento en uan cazuela.
2. Pelar la zanahoria, lavarla, y picarla muy finita. Lavar y picar también el pimiento. Añadir todo a la cazuela y tapar.
3. Mientras se hace la verdura, lavar las piezas de pollo, hacerles 2 ó 3 hendiduras en la carne con un cuchillo, salpimentarlas, y marcarlas en una sartén con un poquito de aceite de oliva y unas ramitas de laurel, hasta que queden doraditas.
4. Añadir el pollo a la cazuela con las hojas de laurel. Echar el contenido de la lata de Coca Cola. Añadir las ramitas de perejil, un puñadito de sal, y dejar que cueza durante 50 minutos o una hora, hasta que la Coca Cola se haya consumido, dando lugar a una salsa espesa. Durante el proceso, hay que darles la vuelta una o varias veces a los cuartos traseros de pollo, para que se hagan bien por los todos los lados.

6 comentarios en “Receta: pollo a la Coca Cola

  • 12 enero, 2012 a las 12:40

    tienes una pinta buenísima.

    ¿se debe hacer con cocacola?..¿o se puede utilizar cualquier otro refresco de cola?.

    Respuesta
    • 12 enero, 2012 a las 12:57

      Por supuesto, la marca no influye. Cada Cola tiene su sabor (entiéndase esto bien, por favor), pero es demasiado sutil la diferencia como para que se note en la receta. También se puede hacer con cerveza. Otro día cuelgo la receta. ¡Suerte con ella!

      Respuesta
  • 12 enero, 2012 a las 16:44

    yo si he hecho el de cerveza y muchas veces y esta cojonudo

    Respuesta
    • 12 enero, 2012 a las 17:43

      Yo también soy más de cerveza, lo reconozco. ¡Feliz año nuevo, Nevo!

      Respuesta
  • 12 enero, 2012 a las 19:44

    viendo la foto parece muy apetecible. gracias por la receta. la intetare con Pepsi, me supongo que quedara igual, no?

    Respuesta
  • 16 marzo, 2012 a las 3:53

    no las he hecho con Coca-Cola, pero sí hice muslitos de pollo varias veces con malta. SÚPER!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.