text-decoration: line-through; }

Receta: radiatori de pasta con salsa de champiñones

Los radiatori son un tipo de pasta que debe su nombre a su parecido morfológico con los radiadores.

La elegí para esta receta porque la salsa de champiñones tiene un punto de densidad que casa perfectamente con una pasta hueca y llena de filamentos, que sirven de alojamiento para la misma.

La salsa de champiñones es una invención nacida de mi necesidad de dar salida a un hermoso cargamento de champiñones que amenazaba con venirse abajo en mi nevera, y del deseo por el que me veo asaltado una vez por semana de comer pasta.

Un hermoso puerro, un pimiento verde, y un puñado de hierbas frescas (romero, perejil y hierbabuena), son el grueso del acompañamiento de esta suave y deliciosa salsa.

Ingredientes de los radiatori de pasta con salsa de champiñones (para 2 personas):

Radiatori de pasta con salsa de champiñones
500 gr. de champiñones
250 gr. de pasta radiatori (o cualquier otra pasta con oquedades para alojar la salsa.
1 puerro grande ó 2 pequeños
1 pimiento verde
4 anchoas
1 chorro de vino blanco
1 puñadito de hierbas frescas (romero, perejil y hierbabuena)
10 aceitunas verdes
Aceite de oliva
Pimienta
Pimentón dulce de la Vera
SalRadiatori y champiñones, ingredientes principales de la receta

Elaboración de los radiatori de pasta con salsa de champiñones:

Elaboración de la salsa de champiñones para los radiatori de pasta
1. Cocemos la pasta con un puñado de sal hasta que esté al dente, la escurrimos, y la reservamos.
2. Lavamos el puerro y el pimiento, los cortamos en trocitos pequeños y los rehogamos a fuego lento en una sartén grande con un chorro de aceite de oliva. Primero echaremos el puerro, y al cabo de unos 4 ó 5 minutos, el pimiento verde.
3. Lavamos, escurrimos y trituramos los champiñones junto con las cuatro anchoas, y lo añadimos todo a la sartén.
4. Rectificamos de sal y pimienta Teniendo en cuenta que las anchoas ya le están aportando sal a la salsa de champiñones) y echamos un chorro de vino blanco a temperatura ambiente y añadimos las hierbas bien picaditas. Subimos el fuego y lo dejamos cocer durante unos 8 minutos mientras damos vueltas.
5. Al final, añadimos unos toques de pimentón dulce de la Vera y esparcimos las aceitunas cortadas en rodajitas o picadas.
6. Mezclamos la salsa con la pasta, y servimos caliente.

Se necesitan no más de 40 minutos para tener listos los radiatori de pasta con salsa de champiñones, en los que las hierbas desempeñan un papel fundamental. Al final, como fan declarado de las nueces que soy, se me ocurrió que un puñadito de nueces bien picadas tampoco le hubiera ido mal a la salsa. Por cierto, ¿os habéis enterado de lo del zumo de nuez? Prometo publicidad gratuita al primero que lo comercialice.

Rate this post

Un comentario en “Receta: radiatori de pasta con salsa de champiñones

  • 16 enero, 2012 a las 15:37

    Díos mío, q buena pinta y q buena sugerencia! El tema hierbas es una asignatura pendiente q tengo, m atrevo poco a utilizarlas, y m consta q dan un toque especial a los platos, a ver si poco a poco voy animàndom. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.