text-decoration: line-through; }

Sopa contra la SOPA

No sé si es bueno o malo para la sopa la reciente popularidad de su tocaya, la ley de censura de contenidos en Internet, la SOPA (cuyo nombre responde a las siglas Stop Online Piracy Act). Por un lado, la aureola de negatividad que arrastra la ley parece estar difamando el nombre del santo caldo, como si cayera sobre éste un chorro de salsa caducada, convirtiéndolo en un líquido imbebible. Por otro, el hecho en sí nos da la oportunidad de participar cada día, ahora que el invierno invita a tomar calditos calientes a todas horas, en un rito particular de ingesta y digestión de la ley SOPA. De esta manera, cada sorbo se puede convertir en un simbólico mordisquito a la censura, con poco sentido práctico, pero con un gran efecto balsámico potencial sobre las almas de quienes no soportamos ni la sopa fría, ni la sopa boba.

Aparte del ya mencionado desgaste de la imagen de nuestra querida sopa, las repercusiones que esta ley puede tener sobre la comunidad de blogueros y «webos» es, a priori, bastante reducida, excepto para quienes se hayan dedicado a violar sistemáticamente los derechos de la propiedad intelectual de otros. Sin embargo, la ley SOPA nos afecta a todos los que participamos de Internet, ya sea como usuarios o como creadores de contenidos, al otorgarle a los censores un poder casi absoluto a la hora de suprimir espacios web con total impunidad, y librarles de toda responsabilidad incluso en caso de error, y dejarnos a los que participamos en el puzzle de Internet en un estado de absoluta indefensión.

Ante tal situación, y aprovechando el juego de palabras, hay quienes han decidido manifestar su desacuerdo con la SOPA sumándose al apagón, y hay quienes, como el Cocinero Fiel, aconsejan tomar sopa contra la SOPA. Y a mi, qué queréis que os diga, me parece una idea estupenda a la que me sumo, y a la que os invito a participar. Cambiar la fusta por la cuchara y manifestarse contra el asedio desmedido de esta ley, me parece, como cocinilla con carné, una metáfora romántica que le otorga a la sopa el reconocimiento que se merece. Así que a continuación os dejo varias recetas de sopa.

Recetas de sopa de Cocina.es

Fuente: Cocina.es

Rate this post

3 comentarios en “Sopa contra la SOPA

  • 22 enero, 2012 a las 1:12

    Manda narices, era de lógica que esto pasase en algún momento pero que cierren páginas así… no estoy muy informada pero yo también tengo un blog y espero que nunca me lo cierren :s

    Respuesta
    • 23 enero, 2012 a las 8:52

      Seguramente esto no nos afecte nunca a nosotros, pero creo que tenemos la obligación de sumarnos a las reivindicaciones si lo consideramos como algo injusto. Y como nos gusta comer y hace frío, yo propongo que nos manifestemos comiendo sopa. ¡Un saludo!

      Respuesta
  • 21 abril, 2012 a las 15:34

    Hola. Bueno ami me gusta mucho la sopa de caldo y por esa razón me llamo ala atención. Pero en realidad también me gusta la ley sopa ya era justo que se hiciera algo. Aunque espero que nunca me cierren mi blog.

    un saludo a todos……

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.