Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Un gran paso por el Restaurante Lugaris

Nuestro paso por el restaurante Lugaris

El pasado 24 de Noviembre (dos meses ya, no me lo puedo creer) fue el sexto aniversario del restaurante Lugaris (Badajoz) regentado por nuestro amigo Javier García, y Cocina.es no quiso perderse el acontecimiento. Gracias a este hecho tuve la excusa perfecta para hacer el camino que separa nuestras capitales de provincia extremeñas, Cáceres y Badajoz, y conocer por fin a Javier en persona; además, claro está, de tener el placer de degustar sus deliciosas preparaciones (ahora puedo asegurar que lo son, antes solo podía suponerlo).

Tengo que confesar que no me defraudó la velada. Ni el restaurante, bonito, decorado con gusto y cálido; ni la comida, deliciosa y muy bien presentada; ni el propio Javier, que nos agasajó a todos los comensales con su presencia y su simpatía natural tantas veces como su deber de cocinero se lo permitieron. Una compañía que nos hizo reír en muchos momentos durante la comida, y sobre todo después de ella.

Para poneros los dientes largos, voy a contaros (y mostraros) lo que yo y mi compañero de mesa y de camino, Pedro Iglesias, tuvimos el placer de llevarnos a la boca… ¡Qué comience la función!

Paté de frutos secos con vinagre de frambuesa

Como aperitivo, un delicioso paté con frutos secos y vinagre de frambuesa.

Carpaccio de retinto con virutas de foie

De primero, un espectacular carpaccio de retinto con virutas de foie (mucho más rico al paladar que la pinta que tiene en la foto, os lo aseguro) y unos boletus salteados con jamón y gratinado con torta de La Serena (tengo que decir que a mi, que no me gusta el queso torta, me  encantó este plato).

Carrillera ibérica al vino tinto

Como platos fuertes, las propuestas de la mañana fueron un riquísimo bacalao confitado con su gratinado de ali-oli, y una jugosa carrillera ibérica estofada al vino tinto.

Souflé de chocolate

Como colofón, si aún nos quedaba algo de hueco en el estómago, un calentito souflé de chocolate con helado de anís. Bueno, tengo que admitir que el helado brillaba por su ausencia (je, je, je), pero el souflé estaba tan delicioso que se lo perdoné en el momento.

Muchas gracias Javier, por un rato estupendo, por ser tan simpático y divertido y por ser tan buen cocinero… Por cierto, que todo el que no vaya a Lugaris, se pierde poder ver el color intenso y precioso de tus ojos azules.

14 comentarios en esta entrada
  1. Por dios que buen que se ve todo. Ahora que lo mencionas Sofia, e visto un vido de javier en youtube donde cocina para un programa de television extremeño y la verdad es que se ve una persona muy de la broma y muy agradable, envidio tu estancia en el lugaris, has debido de disfrutar mucho con su genial cocina y con su genial sentido del humor,

    • Javier es super divertido Luis Alberto, siempre está de broma, aunque sabe ser serio cuando tiene que ser serio, pero si no, se toma todo con mucho sentido del humor, y eso se agradece.

      Sí, cuando cocina para los programas es donde se ve cómo es de verdad, ya que los vídeos que hace en colaboración con nosotros, al salir el solo, no se aprecia tanto su forma de ser.

      Ya sabes Luis Alberto, si te haces un viaje a tierras extremeñas tienes dos paradas obligadas, una en Cáceres para conocernos a nosotros y otra en Badajoz, para conocer a Javier y a su equipo.

      • De hecho, tengo un amigo viviendo en caceres y me gustaria ir a visitarlo con el buen tiempo, no dudes que si voy, una parada obligatoria sera conocer a toda la buena gente de cocina.es, primero porque me haria ilusion y segundo porque se os ve muy buena gente y estais todos muy buen avenidos! A Lugaris para que contarte, ir a Badajoz y no pararse a comer en lugaris es como para mi que mis niños vayan al cole y no estudien.
        Tambien e de reconocer que donde deberia hacer una parada obligatoria es en la taberna encantada de jose lozano y ya que estamos en extremadura, como no me vengo a Catalunya con un buen jamon y tropecientos quilos de patatera (que no veas como esta!!!).
        Por cierto, no te a contado Ricardo el cachondeo que se trae con el cafe de la plaza central de mi pueblo?

        • Estaríamos encantados de conocerte en persona Luis Alberto, si vienes a Cáceres como no quedemos, nos enfadaremos mucho, jejejejjeje.

          Sí a José Lozano le tenemos una visita pendiente nosotros también, lo mismo coincidimos y todo.

          Jejejejeje, sí Ricardo ya me ha contado… qué casualidades hay en la vida, jejejejejeje.

  2. conozco a javier es muy buen cocinero y mejor persona, pero a pesar de mis promesas aun no he visto personalmente lugaris…..y la curiosidad me mata, a la vuelta de mis vacaciones seguro que voy….. felicidades lugari 6 años mas y +6+6+6+6+6+6+6+6……jejejeje un abrazo
    salvo

  3. Te puedo asegurar que he probado cada uno de esos platos y opino lo mismo que tu , totalmente deliciosos y excelente presentación, con el postre ya no pude pues nos tomamos el menú degustación y ya no tenia ni un pequeño hueco para el. Javier encantador, y muy buen servio, solo nos queda repetir aunque estemos un poco lejos.

    • No creo que nadie pueda opinar que en Lugaris se come mal, pero me alegra tener más opiniones favorables, que no se crea nadie que lo que he dicho solo lo he dicho porque es nuestro colaborador (y amigo), no no, es que realmente en Lugaris se come de maravilla.

      Gracias Rosa M.

  4. Sólo una anécdota para que todo el mundo se haga una idea de quién es javier García. Yo hasta ahora no he tenido la suerte de comer allí, pero un día una compañera y yo necesitábamos hacer fotografías de un tipo de comida como la que él hace, nos pusimos en contacto con él, y después de cerrar los fogones al público, una tarde de verano se estuvo más de dos horas con nosotros sacándonos platos con una sonrisa en la boca. Él no ganaba nada con todo eso, pero nos ganó a mi compañera y a mí para siempre. Espero que estos 6 años sean sólo el comienzo de una larga trayectoria.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.